sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mides Salto comenzó visita en los barrios de personas que solicitaron acceder al Sistema de Cuidados

Por Mario Sancristóbal
Son varias las actividades desplegadas por Mides Salto, por eso CAMBIO charló con su directora, Lic. María E, Taruselli, para preguntarle por el desarrollo de las misma y nos dijo “Proseguimos desarrollando el plan de trabajo y acciones que están planteadas en la coordinación que se realizara a comienzo de año y por suerte sin que registren atrasos o inconvenientes.
VISITAS
Taruselli prosiguió diciendo “Se retomó el trabajo de campo con visitas pendientes para acceder al beneficio de Asistentes Personales por el Sistema de Cuidados. Este es un servicio dirigido a cuidados de personas en situación de dependencia y al Asistente Personal realiza apoyo a las actividades de la vida diaria como alimentarse, higienizarse o desplazarse entre otras. Además brinda acompañamiento y promueve la autonomía a las personas beneficiarias y en estos primeros meses estaremos realizando unas 120 valoraciones. En el primer día se visitaron los barrios Cien Manzanas y Horacio Quiroga.
COORDINACION
Taruselli comentó “También se recomenzó con la Coordinación Técnico Territorial (CTT) que genera instancias de intercambio entre los diversos programas que se aplican desde Mides. Esta forma de trabajo permite elaborar estrategias y objetivos específicos de cada Programa y el trabajo que logra el CTT es potencias las actividades permitiendo una llegada más efectiva a la población de contexto más vulnerable y eso es fundamental para lograr los objetivos que nos hemos trazado para este año.