jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó exhibición de fotos con danzas típicas de Polonia en intercambio cultural

Se realizó en las escalinatas de la Catedral Basílica San Juan Bautista de Salto una actividad de intercambio cultural y muestra fotográfica en el marco de los festejos por el Centenario de las relaciones internacionales entre Argentina – Polonia y amigos de Polonia en la Región de Salto Grande. La actividad fue organizada por la Asociación Polska Concordia y la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto.
COLORIDO DESPLIEGUE
El encuentro se realizó con una importante cantidad de público y demostración de varias danzas típicas de Polonia, en especial la tradicional que consiste en una danza lenta y rítmica, con compás ternario, en el que varias parejas desfilan de la mano. Se trata de uno de los bailes más antiguos de Polonia y era interpretado sobre todo por la nobleza en grandes fiestas. Por otro lado se interpretó el krakowiak: una danza bailada sobre todo en festividades.
De compas binario y ritmo sincopado. Se caracteriza por su simetría y su estructura bipartita. Al igual que la polonesa, se baila en parejas. Suele comenzar con un estribillo vocal y seguidamente, la interpretación de la orquesta. Es un baile en el que destaca su rapidez.