sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Proyectan reubicar el Dispositivo Ciudadela para mejorar la asistencia a los pacientes

CAMBIO accedió a información acerca de un centro de rehabilitación que se instalará en el predio donde funciona el Hogar de Ancianos de la Intendencia de Salto ubicado en barrio Cerro. Por este motivo, se entrevistó a la Dra. Rosa Blanco -Directora Departamental de Salud de Salto- quien brindó información al respecto.
ES UN PROYECTO
Blanco informó que esto se trata de un proyecto hasta el momento, y que no se trata de un centro de rehabilitación definitivo, no habrá internaciones en el mismo, y detalló “estamos viendo las posibilidades de reubicar el Dispositivo Ciudadela, el cual funciona en calle Bilbao casi Barbieri, cada departamento tiene un Dispositivo Ciudadela que es para el tratamiento del 95 % de los usuarios que tienen algún tipo de problema de consumo, pero no tiene nada que ver con un centro de rehabilitación” dijo y siguió “además este lugar no es definitivo, es una posibilidad que se maneja, se están evaluando otros lugares también para reubicar el Dispositivo Ciudadela, donde desarrollar mejor todas las áreas que tiene el dispositivo y mejorar la asistencia, y la problemática que tiene que ver con los consumos que no se trata solamente de adictos a las drogas, se resuelve en la mayoría de casos, de forma ambulatoria, no necesitan internación”.
VACUNACIÓN
CONTRA EL COVID
Consultada por el avance de la vacunación contra el covid-19, Blanco dijo que se mantiene estable, aunque hay pocos que se adhieren a la cuarta dosis en la mayoría de los casos, y continúan adelante con la vacunación en niños.