sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Delincuente a prisión seis años por distintos delitos

A la hora 7:00 del día 3 de abril del año corriente, se presentó en seccional policial una mujer mayor de edad, manifestando que fue víctima de rapiña por parte de dos desconocidos. Al narrar lo sucedido, la mujer detalló que en circunstancias que se encontraba realizando tareas de chofer por cuenta propia en su camioneta particular, realizo un viaje desde un local bailable ubicado en Rambla Costanera Tomás Berreta, hasta barrio Andresito, llevando como pasajero a dos hombres, los cuales el llegar a destino, uno de ellos exhibe un arma de fuego y mediante amenazas, le quitaron su cartera que contenía en su interior 2500 pesos uruguayos y varios documentos. Los dos delincuentes se dieron a la fuga y la denunciante agregó que no sufrió lesiones por lo sucedido. De acuerdo con los datos colectados y análisis de información, personal de investigaciones en conjunto con el Sr. Fiscal actuante, emitieron una orden de detención de un hombre mayor de edad. El 4 de agosto, el hombre fue ubicado por Jefatura de Policía de Río Negro, fue detenido y quedó a disposición de la Jefatura de Policía de Salto.
CONDENA
Una vez finalizada las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de F.N.F.F de 20 años de edad como co-autor y autor responsable respectivamente de dos delitos de rapiña, una de ellas especialmente agravada, un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de en reiteración real a la pena de 6 años y 3 de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Enviaron a la cárcel autor de hurto en local de celulares
El viernes a la hora 00:25, personal policial concurrió a calle Viera entre calle Brasil y Uruguay, por un hurto en un comercio de celulares, en donde había un hombre en el interior. Cuando la policía llegó al lugar, ubicaron a pocos metros del local a un hombre mayor de edad con sangre en sus manos, producto de cortes. Al revisarlo, se le ubicó un celular marca Iphone, en la zona de pelvis, por lo cual fue detenido. Se constató daños en las chapas del techo del local y parte de la pared. Al lugar concurrió Policía Científica ya que había vestigios de sangre en lugar.
CONDENADO A TRES MESES
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso condenar a L.A.A.V., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.