viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes en Arenitas Blancas y Villa Maguey reclaman reparación de vía de acceso a barrios

Por Alexander Ruppel
En el mes de mayo de este año la Intendencia de Salto comunicó que el puente que está en Costanera sur, en la desembocadura con el arroyo “La Paraguaya” colapsó por lo que el tránsito vehicular quedó prohibido desde ese momento. Un grupo de vecinos de la zona de Arenitas Blancas manifestaron que a raíz de esta situación, el único acceso que tienen a su barrio es por Catalina Harriague de Castaños y los caminos, principalmente los días de lluvia se encuentran en muy mal estado.
“SIEMRPE HAY UNA EXCUSA”
CAMBIO dialogó con Elsa García Da Rosa, integrante de la Comisión Vecinal de Arenitas Blancas, quién dijo al respecto. “Se cayó en la Costanera de Salto el puente sobre el arroyo La Paraguaya hace dos meses, no hemos tenido respuestas, primero porque el río estaba alto, luego por una cosa u otra, pero siempre hay una excusa mediante para nosotros. El tema es que los accesos que tenemos actualmente por Catalina Harriague de Castaños están destrozados. Todo el mundo está pasando por ahí, más el tránsito de Corralitos, más los ómnibus y todo el transporte pesado que pasa por los camiones. Estamos realmente destrozando los coches, vidrios rotos, cubiertas partidas por un tránsito que está mal para ciudadanos como nosotros que pagamos contribución urbana como el resto de Salto”.
NO TENEMOS ACCESOS ADECUADOS
“No tenemos accesos adecuados al barrio Villa Maguey y Arenitas Blancas, un barrio que en este momento viven personas de todo tipo de estrato social, gente con mucho dinero y gente con necesidades económicas importantes, es un barrio que está muy crecido, muy grande. Basta con que den un recorrido por la zona para que se den cuenta”, añadió. García Da Rosa hizo referencia además a la ausencia de un ómnibus de línea urbana municipal. “Lo que nosotros queremos pedir es que se nos tenga en cuenta como barrio urbano, pagamos contribución y no tenemos los servicios acordes. No tenemos los accesos adecuados y para rematar nos quitaron el ómnibus municipal, el barrio Arenitas Blancas y Villa Maguey no cuentan con ómnibus municipal, pusieron una empresa privada que no cumple el recorrido que teníamos antes. Toda la gente que trabaja en el barrio tiene que pagar dos boletos tomando el ómnibus en plaza Artigas haciendo un trasbordo. Pagamos el doble de boleto que cualquier persona de Salto”.
SIN SERVICIOS ACORDES
Finalmente hizo referencia a la ausencia de algunos servicios en la zona. “El reclamo nuestro es que pagamos contribución urbana sin tener servicios urbanos, no tenemos saneamiento, no tenemos buena caminería, la iluminación es pésima y hace dos meses que transitamos en un acceso sin luz, todo bacheado, con un puente que cuando llueve no nos deja pasar tampoco. Estamos reclamando que se nos trate como un barrio que paga su contribución como cualquier otro barrio de Salto, no queremos tener gentilezas con sombrero ajeno”.