sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Albisu se reúne este lunes con ministro, empresarios y productores de Brasil interesados en Hidrovía Río Uruguay

Por Daniel Spinelli

Se trata de una reunión política, pero que a su vez tiene como fondo seguir buscando inversiones y desarrollo para el departamento de Salto y la región de Salto Grande. Carlos Albisu, viajó anoche a Porto Alegre y en diálogo con CAMBIO dijo que el motivo es reunirse con Onyx Lorenzoni, Ministro del gabinete de Jair Bolsonaro y candidato a Gobernador del Estado de Río Grande do Sul. La reunión se realizará en el marco de la búsqueda de inversiones y oportunidades que Albisu ya viene realizando desde hace tiempo, pero además, una oportunidad de intercambiar con empresarios vinculados a la logística y carga de la producción que están interesados en transportar por el río Uruguay.

TRANSPORTE FLUVIAL

El presidente de la CTM de Salto Grande dijo que de las reuniones son una continuación del encuentro que había tenido el 13 de marzo del 2020 en Colonia Palma junto al Presidente Luis Lacalle Pou, políticos y empresarios de Brasil. Por tanto de estas reuniones también participarán empresarios y productores arroceros y sojeros de la zona quienes tienen un férreo interés de sacar su producción a través del río Uruguay por un tema logístico y de reducción de costos.

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

SAN BORJA Y URUGUAYANA

Por otro lado Albisu dijo que tiene planificado otras reuniones con productores de la zona de San Borja y Uruguaiana, que también han manifestado su interés en el transporte fluvial y en todo lo que será el Puerto de Barcazas que generará un desarrollo importante en la logística de carga por el río Uruguay.