jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Lectura: se realizó entrega de la Valija Viajera con destino a la escuela rural de Pepe Núñez

El pasado jueves, se procedió a la entrega de la Valija Viajera en la Biblioteca del Poder Legislativo. Se trata de una propuesta de lectura a través de bibliografía variada con destino a la escuela rural de Pepe Núñez y adultos de la localidad. Una iniciativa que se concretó gracias al trabajo conjunto entre la Biblioteca legislativa, Correos del Uruguay, la Intendencia de Salto, el Municipio de Mataojo, la maestra Iara Gómez de la escuela de Pepe Núñez y el diputado por Salto Álvaro Lima. La directora de la biblioteca, Lic. Mónica Paz y su equipo, hicieron entrega en la tarde del jueves. El área de Descentralización trasladará la Valija Viajera recorriendo unos 700 kilómetros, según comentó el director Álvaro Gómez.
COLOQUIO EN BILBIOTECA
Por otro lado el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Intendencia de Salto (IDS), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Universidad de la República (UdlaR), invitan al Coloquio «Derechos de las personas afrodescendientes y políticas públicas». La actividad, que será de modalidad presencial y virtual, se realizará el próximo jueves 11 de agosto de 10 a 12 horas en la Biblioteca Departamental de Salto Felisa Lisasola y será transmitida en la cuenta de facebook: https://es-la.facebook.com/saltointendencia.
El coloquio permitirá conocer las actividades llevadas adelante por el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Salto, los resultados de la investigación sobre trayectorias educativas de jóvenes afrodescendientes.