miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Concordia será sede del Primer Encuentro Binacional de Museos

Desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia adelantaron que la ciudad recibirá el primer encuentro binacional de museos Argentina – Uruguay, los días 17 y 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones. Según explicaron, el evento contará con la destacada conferencia de la Dra. Silvana Lovay, representante regional para América Latina y el Caribe del Comité de Educación y Acción Cultural (UNESCO). Del mismo participará un notable Comité Seleccionador de Ponencias, integrado por la profesora Gisela Bahler, directora del Museo Provincial de Ciencias Naturales (Paraná); el licenciado Pedro Fruniz, docente de la carrera de Museología (UADER); y la profesora Diana Rosete (Cenur Litoral Norte).
EXPERIENCIAS BINACIONALES
Desde la entidad detallaron que la Dra. Silvana Lovay es coordinadora regional para América Latina y el Caribe del CECA del ICOM, doctora en Ciencias de la Educación, Mg. En Museología y directora de la Diplomatura en Educación en Museos. Además, adelantaron que este año tendrá la particularidad de que se convocará a contar sus experiencias a museólogos, personal profesional de museos, guías de museos y guías de turismo, intérpretes de patrimonio, gestores culturales, científicos relacionados a las temáticas de toda Latinoamérica y el Caribe, constituyéndose así un espacio abierto de diálogos e intercambios de experiencias.
Los plazos y detalles para la presentación de ponencias pueden ser consultados en los flyers del evento y los interesados se pueden comunicar al mail museoantropologia
cdia@gmail.com.