lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Otro desgarrador testimonio de un padre joven que logró superar la adicción gracias a la contención de A.A

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

A.A es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de AA no se pagan derechos de admisión, ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad

Soy Hugo S, alcohólico, ya no más un borracho problema
Un 19 de noviembre…
Este día, pasé toda la tarde llorando y clamando al cielo poder cambiar de vida, ya que lo que estaba viviendo no me conformaba en absoluto y solo me generaba dolor al alma, tristeza y humillación, que desparramaba por todo cuanto lugar andaba. Con 27 años de edad, casado, padre de familia en aquel momento, con una bebé de 2 años arrastrándolas conmigo en mi toma alcohólica. Poco me importaba desgraciarles la vida, robarle la alegría, los momentos de tranquilidad, la plata para beber, y de esta manera muchas veces tomarme la plata de la leche de mi gurisa.
No entendía que era lo que me sucedía, solo me convencía de que no le hacía mal a nadie, que no le pedía nada a nadie, que chupaba y dejaba de tomar cuando quisiera; que el alcohol no dominaba mi vida. El sufrimiento que arrastraba me llevo a decidir: Yo quería cambiar de vida y fue así como ese Poder Superior, Dios, como lo concibo hoy, me dispuso a reafirmar mi deseo y mostrarme el camino hasta llegar a Alcohólicos Anónimos.
Me recibieron con una comprensión y un cariño que hacía mucho tiempo que buscaba y no encontraba; ni en los bares que frecuentaba, ni en todos los lugares que anduve pidiendo ayuda. Esos primeros pasos en este nuevo proceso me lleno de vergüenza pública; no me gustaba que me vieran entrar en las terapias de grupo de los Alcohólicos, sin embargo, no me daba vergüenza andar por las calles de la ciudad mostrando mis borracheras y la figura denigrante que muestra un borracho.
Me costó un tiempo entender y asumir que soy un alcohólico y que padecía la enfermedad del alcoholismo y que mi vida se había vuelto ingobernable. Mi cabeza y mi conducta entendí, que solo eran producto de un hombre enfermo, vacío por dentro.
Al poco tiempo, mediante la identificación con los compañeros Alcohólicos, apoyado en sugerencias y acompañado por un programa de recuperación, asumí con honestidad que realmente soy un enfermo alcohólico y las pruebas vividas me hicieron ver que solo una persona enferma como yo, podía andar viviendo y haciendo las cosas que hacía. La figura de mi padrino, simples sugerencias y la ayuda constante que me permití recibir, me repetían constantemente “si no entiendes hoy, no levantes la primera copa por 24 horas y vuelve mañana al grupo” y pude aprender y verificar con firmeza que cualquier borracho puede pasar 24 horas sin tomar y es lo que pide alcohólicos Anónimos para ser miembro “Tener el deseo de dejar de tomar” el resto, para seguir adelante, lo pone el grupo y el programa espiritual que ofrece esta Comunidad.
Cada día que paso sin beber, pudiendo frenar esa primera copa, lo vivo con la intensidad que se me permite, con mucho respeto por mí y por las demás personas que me rodean. Aprendí también que anónimo si, invisible no; y con este sencillo aprendizaje, juego mi vida por 24 horas, llevando este mensaje; e intentando decirle a toda aquella persona; hombre-mujer, que “Cuando cualquiera, donde quiera, necesite ayuda” la mano de Alcohólicos Anónimos, estará allí. Se puede dejar de tomar y tener hoy, una vida de utilidad y felicidad… FELICES 24 HORAS
ALCOHOLICOS ANONIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA: Avda. Viera N° 179 “El Amparo”
Martes y Domingos 20.30 horas
GRUPO CENTRO: 25 de Agosto y Artigas
Lunes y viernes 20.30 horas
Miércoles (Reunión abierta a todo público) 20.30 horas
GRUPO VOLVER A VIVIR: Avda. Rodo N° 705 “Misionera de los pobres”
Lunes y miércoles 20.30 horas
GRUPO DON BOSCO: Capilla “Don Bosco” San Martin esq. Corrientes
Sábados 20.30 horas