viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Coutinho se reunió con CCIS en búsqueda de concreciones para aliviar situación fronteriza

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

En la mañana de ayer lunes, el senador colorado Germán Coutinho se reunió con directivos del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y su presidente la Cra. Vera Facchín para discutir y coordinar las medidas de fronteras solicitadas en el Senado de la República. Cabe señalar que la situación en relación a la diferencia cambiaria viene generando que Salto y el litoral atraviesen una compleja situación económica que se refleja en la disminución de las ventas y reducción de personal en las empresas.
PROBLEMÁTICA URGENTE
Está pendiente y en la Comisión de Hacienda el proyecto de ley de Políticas de Fronteras presentado hace más de año por Coutinho y la propuesta reciente de exoneración del IVA para el comercio fronterizo y aumentar el descuento del IMESI a la venta de naftas con tarjetas de pago. La problemática es urgente y desesperante, las empresas y comerciantes disminuyen sus ventas, envían a trabajadores al seguro de paro, agravan la situación de empleo en toda la frontera con Argentina y especialmente en la ciudad de Salto.
El sector comercial destacó que Coutinho “está activo y comprometido” con la obtención de soluciones fiscales y aduaneras a la brevedad posible por parte de las autoridades de gobierno. Agregan que los meses pasan y no se ven medidas que alivien la compleja realidad.