jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Coutinho se reunió con CCIS en búsqueda de concreciones para aliviar situación fronteriza

En la mañana de ayer lunes, el senador colorado Germán Coutinho se reunió con directivos del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y su presidente la Cra. Vera Facchín para discutir y coordinar las medidas de fronteras solicitadas en el Senado de la República. Cabe señalar que la situación en relación a la diferencia cambiaria viene generando que Salto y el litoral atraviesen una compleja situación económica que se refleja en la disminución de las ventas y reducción de personal en las empresas.
PROBLEMÁTICA URGENTE
Está pendiente y en la Comisión de Hacienda el proyecto de ley de Políticas de Fronteras presentado hace más de año por Coutinho y la propuesta reciente de exoneración del IVA para el comercio fronterizo y aumentar el descuento del IMESI a la venta de naftas con tarjetas de pago. La problemática es urgente y desesperante, las empresas y comerciantes disminuyen sus ventas, envían a trabajadores al seguro de paro, agravan la situación de empleo en toda la frontera con Argentina y especialmente en la ciudad de Salto.
El sector comercial destacó que Coutinho “está activo y comprometido” con la obtención de soluciones fiscales y aduaneras a la brevedad posible por parte de las autoridades de gobierno. Agregan que los meses pasan y no se ven medidas que alivien la compleja realidad.