jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se anunciaron jornadas sobre “Universidad de Puertas Abiertas” en la sede Salto de la Udelar

En la mañana de ayer se realizó la presentación de las jornadas “Universidad de puertas abiertas” que tendrán lugar los días miércoles 7 y jueves 8 de setiembre próximo en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
INFORMAR
En conferencia de prensa, Leticia Pou coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, Fernando Alonso coordinador de la Unidad de Comunicación de la sede Salto Udelar, junto a Eduardo Varela Minutti coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto, invitaron a estudiantes de bachillerato a participar de esta doble jornada. “Estamos haciendo una invitación a estudiantes de Enseñanza Media del departamento a conocer la oferta de carreras que ofrece la Universidad de la República en nuestra región”, comenzó comentando Alonso, lo cual podrán hacer en la propuesta de las jornadas “Universidad de puertas abiertas”.
CONOCER LA OFERTA ACADÉMICA
Varela al hacer uso de la palabra, señaló “esta es otra instancia de trabajo en conjunto que realizamos con la Universidad de la República, pensando en el futuro de los jóvenes”. Se trata de abrir las puertas de la Universidad para que los jóvenes conozcan la oferta de carreras y las oportunidades que se brindan”, no solo para los estudiantes de Salto capital sino del interior también. Por lo cual se estará realizando un apoyo en el traslado de los mismos. La intendencia va a ser parte de la difusión “a través de stands y actividades recreativas de la Oficina de la Juventud y de la coordinación de Género y Generaciones”. La instancia, agregó es oportuna “para que los jóvenes conozcan las instalaciones de la Udelar, las carreras que se brindan”.
APOYO A LA
ENSEÑANZA
La Unidad de Apoyo a la Enseñanza y la Unidad de Comunicación de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, desarrollan dentro de su planificación anual, un conjunto de acciones de difusión y promoción de la oferta de carreras de la sede, el Cenur y la Udelar. Esas acciones incluyen el aporte de información, así como orientación, fundamentalmente a estudiantes de enseñanza media (Secundaria y UTU). En el presente año se realizará una doble jornada denominada. “Universidad de Puertas Abiertas” en la sede central en Salto, los días 7 y 8 de setiembre, de 9 a 16 horas.
JORNADAS
Para estas Jornadas la sede Salto Cenur Litoral Norte de Udelar estará recibiendo en su edificio central (Rivera 1350) la visita de estudiantes del último tramo de bachillerato de Secundaria y UTU (5tos y 6tos años). A su vez los diferentes servicios universitarios estarán dispuestos para atender y brindar información sobre la oferta de carreras. Del mismo modo se contará de espacios de información sobre los servicios de Becas.
En el marco de las Jornadas se dispondrá de stands con información, se brindarán charlas y talleres, así como visitas guiadas y recorridos por instalaciones del edificio y la Plataforma de Investigaciones. También se dispondrá de un espacio de recreación e integración estudiantil. Por consultas: Unidad de Apoyo a la Enseñanza: uae@unorte.
edu.uy Unidad de Comunicación:comunicacion
@unorte.edu.uy.