domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Carolina Guglielmone, Asesora de Imagen y Personal Shopper. “Mi trabajo va dirigido a personas que quieran tener mayor autoconfianza, elevar su autoestima y aceptarse”

Por Melisa Ferradini.
Carolina Guglielmone hace 10 años que trabaja como profesora de inglés. Estudió en el CERP de Salto. Siempre ha continuado capacitándose en talleres y cursos en cuanto a la educación y en cuanto a los medios. En cuanto a las innovaciones tecnológicas y demás todo relacionado al lenguaje porque en la educación nonos podemos quedar para atrás. En pos de los estudiantes ha ido estando al día con capacitaciones y los aprendizajes. Paralelo a esta actividad en su vida personal siempre tuvo un gusto por la moda. Muy marcado por todo lo relacionado a la moda y todo lo que eso conlleva. Por la vestimenta, por la selección de la vestimenta, por el maquillaje y demás. Fue así que se capacitó durante la pandemia. Se cuestioné su rol y su pasión. Algo que la sacara un poco del stress que genera la profesión de ser docente. Ir por el lado de lo que lleva dentro que iba por el lado de la moda. Después llegó a la conclusión que estaba muy bueno la asesoría de imagen. Entones realizó cursos en línea con reconocidas asesoras colombianas del país y de los Estados Unidos. Realizó también capacitaciones con Lina Díaz, Natalia Ochoa y llevó a cabo muchos cursillos y workshop en la Academia de Consultores de Imagen de Latinoamérica. También realizó en nuestro país un curso mixto presencial y en línea dictado por Natalia Fagián.
-¿Porque se dedica a esta profesión y hace cuanto tiempo que la lleva a cabo?
-Desde que tengo memoria siempre me gustó mucho todo lo relacionado a la moda y a la vestimenta. Desde muy chica se coser, tejer y bordar. Todo eso me gusta mucho. Tengo claros recuerdos desde que tengo 4 años yo elegía la ropa que me iba a poner a diario. A medida que fue pasando el tiempo siempre estuve asesorando a familiares, amigos y conocidos. Como que era esa persona la cual llamas y le decís me pongo esto o me pongo aquello. Que me queda mejor este o el otro. Tengo una fiesta qué decís pantalón o vestido. Era esa persona a la cual todo recurría. Me gustaba mucho maquillar a mis amigas y también las peinaba. Nunca estudié para nada de eso pero siempre lo tuve en mí, me nació digamos. Entonces como que fui asesora durante toda mi vida sin darme cuenta de eso. Ser consciente que era innato en mí y lo estaba haciendo. Un día decidí que tenía que convertir esa pasión en mi profesión. Entonces comencé a capacitarme, leer muchos libros relacionados y demás. Decidí en febrero del 2022 lanzar todo lo que es Caro Asesora. La verdad estoy feliz desde que comencé no he parado. He hechos charlas y estoy siempre trabajando en eso. Me gusta mucho lo que hago, lo disfruto y me apasiona tanto.
-¿En qué consisten sus servicios?
-Es muy amplia en abanico que puedo brindar y te paso a nombrar algunas de las cosas pero también estoy siempre abierta al requerimiento del público. Hay muchas cosas que he hecho que han surgido del público. Yo ofrezco algunos servicios pero abierta siempre a los planteos de los clientes. Dentro de mis servicios brindo el estudio de colorimetría, implica un estudio de las tonalidades de las personas para llegar al resultado de los colores de la paleta de colores que favorece a esa persona. Que la hace ver iluminada, evita que se vea demacrada, evita que se marquen los rasgos de la edad y demás. Se pueden ver muy bien los resultados y la diferencia. Ofrezco también un análisis de silueta, es analizar la forma del cuerpo para llegar al punto que prendas me favorecen y cuáles no de acuerdo a mi cuerpo. También hago un estudio de visagismo eso es en cuanto al formato del rostro. Los accesorios, los lentes todo lo que me favorece, el escote que me va a favorecer según mi rostro, el corte de pelo y demás. Después pasamos a lo que sería el armario capsula es como pocas prendas muchos looks. Armar en base con pocas prendas que me favorecen, con combinaciones diferentes con mucho accesorio y zapatos que van dando el toque.
-¿Cuál es el objetivo?
Asistencia en compra también realizo. Hay mucha gente que me dice yo entro a una tienda y me siento perdida, no sé qué hacer. Una compra consciente no hacer ahorrar de todas formas. Tiempo, dinero ahorramos de todo. Otro de los servicios es la definición de estilos, eso incluye armado de look. Definir estilo que solemos mezclar. Armar look en cuanto al estilo que nos caracteriza a cada uno. Después tenemos el cambio de look, hay muchas personas que están aburridas. Que sienten como que siempre lo mismo, siempre se ven igual. O tuvo un cambio brusco de vida y necesita ese toque de cambio. Ahí se sugiere cambios en la vestimenta, los accesorios, etc. Ofrezco el tema de uniformes de empresas. Me baso en la imagen que quiera brindar esa empresa. Otro servicio el equipaje eficiente, llevar pocas prendas y utilizarlas. También brindo las compra de regalos acertados, analizo el perfil de la persona agasajada y sugerir el regalo que sea.

-¿Qué buscan los clientes cuando le contratan?
-La mayoría de los clientes que me contratan lo que buscar es un bienestar personal. Sentirse más a gusto y cómodos con sus figuras. Utilizando las prendas y los colores correctos. Muchos son conscientes que caer en el uso del blanco y del negro es como lo más fácil y no siempre es la mejor opción. Entonces luego de ver los resultados de probar y de comprobar los cambios de salir de ese blanco y negro las personas comienzan a animarse. Comienzan a implementar de a poco detalles, accesorios y le van dando ese toque diferente. Se genera un autoconfianza muy linda y siempre están muy agradecidas por ese cambio más interno y evolutivo.
-¿A quiénes va dirigido su trabajo y qué características tiene?
-Mi trabajo va dirigido a todos. Un punto importante aclarar que también va dirigido a los hombres. Muchas mujeres me siguen pero los hombres están un poco con miedo y quedados. Todos sabemos que el hombre ha cambiado. Se preocupa mucho por su imagen hoy en día. Mi va dirigido a todo público. A todas Aquellas personas que quiera una mayor autoconfianza, elevar su autoestima y aceptarse. Mis servicios te llevan a ahorrar tiempo y dinero.
-¿Qué es lo que más te gusta de la actividad que realiza?
-Lo que más me gusta de mi trabajo es el resultado. Ver la sonrisa y la conformidad del cliente es lo que me indica que lo estoy haciendo bien. Disfruto de todo el proceso pero ese agradecimiento, ese cambio de ánimo de la persona. Se sienten tan a gusto y se aceptan como son y se convencen esto es lo que tengo y ahora trabajo en pos de eso. Me llena el alma el agradecimiento de los clientes.
-¿Algún consejo de asesoramiento que quiera compartir?
-Mi prioridad como asesora de imagen es guiar y brindarle a las personas las herramientas necesarias para sacar a relucir ese brillo interior. Los ayudo y asesoro a que busquen ese brillo interior que todos tenemos dentro. Es un trabajo desde dentro y desde afuera. Mi consejo es aceptar mi cuerpo actual. Mi actualidad. Mi peso que tengo, la forma y la altura que tengo hoy en día. Trabajar en pos de eso. Siendo auténticos, siendo uno mismo. Siguiendo mi estilo personal. Sin querer aparentar, siendo yo. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación. Cuando me ven les estoy contando y diciendo quien soy sin emitir palabras. Eso dice mucho de mí. Es importante tener claro la imagen que doy es mi carta de presentación.