jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Mides mantiene refugio y amplia operativa por advertencia de Inumet

Ante el aviso especial emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por bajas sensaciones térmicas hasta mañana viernes, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en coordinación con el CECOED mantendrá en alerta la operativa con el objetivo dar respuesta y resguardo a personas en situación de calle que lo requieran.
EQUIPOS DE CALLE
Se reforzará, además, el trabajo de los equipos de calle del Mides pero por el momento no se solicitará apoyo operativo del Ministerio del Interior porque, de acuerdo al informe de Inumet, el fenómeno no llegará a catalogar como ola de frío. Las temperaturas pronosticadas para este evento no se encuentran dentro de los umbrales de Inumet para emitir alerta por ola de frío.
DENUNCIAS
El Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitada la línea telefónica gratuita 0800-8798, que funciona las 24 horas y todos los días de la semana, para dar aviso sobre personas en situación de calle. Dicho número se ofrece exclusivamente para notificar sobre personas a la intemperie en todo el país la población deberá comunicarse al Centro Coordinador Departamental (Cecoed) o al Servicio de Emergencias 9.1.1. Por ocupación indebida de espacios públicos se debe llamar a los CECOED departamentales.
En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, llamar a la Línea Azul de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) al 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas. Fuera de ese horario está disponible el 098 462 326.