lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Planifican más Centros de Cercanía en el interior del departamento mediante gestiones coordinadas

Autoridades del Correo Uruguayo se encuentran de recorrida por el interior del país con el propósito de intercambiar con autoridades locales y reforzar el trabajo coordinado, especialmente en el caso de los Centros de Cercanía que funcionan gracias a la articulación de esta dependencia del gobierno nacional y los gobiernos locales.
DESCENTRALIZACIÓN
«Desde el Correo tenemos el interés y el compromiso de continuar reforzando el trabajo en los territorios. Hoy visitando Salto tenemos el honor de ser recibidos por el secretario general Gustavo Chiriff. La idea es mejorar los servicios que brindamos, y pensar en hacer llegar todos los servicios a toda la población. Trabajar la descentralización real es un compromiso, y en la actualidad estamos abocados a crear más Centros de Cercanía en el interior de Salto» expresó el presidente del Correo Cnel. (R) Rafael Navarrine. Al hablar de descentralización se hace referencia a la creación de los Centros de Cercanía, lugar donde es posible realizar trámites de la administración pública, sin necesidad de trasladarse a las ciudades o capitales departamentales.
DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO
«La presencia de los diferentes niveles de gobierno en el interior del departamento es de gran valor para la población que está más alejada. Todas las personas deben tener las mismas oportunidades de acceso, y para garantizar esos derechos necesitamos continuar con el apoyo de las Intendencias. Se trata de mejorar los servicios existentes y ampliarlos también» agregó Navarrine.
BELÉN,
CONSTITUCIÓN
Y VALENTÍN
En la actualidad en Pueblo Fernández funciona un Centro de Cercanía, y «la idea es seguir trabajando para abrir otros en localidades como Belén, Constitución y Valentín. Para nosotros es muy importante, para la gestión y para la planificación, articular con el gobierno nacional y también con los municipios. Por eso valoramos mucho que las autoridades del Correo se trasladen al interior y podamos intercambiar de primera mano sobre las necesidades en este caso, de nuestro departamento. Seguiremos generando las bases para extender los servicios también a los lugares más alejados de la capital», concluyó el secretario general Gustavo Chiriff.
¿QUÉ SON LOS
CENTROS DE
CERCANÍA?
Los Centros de Cercanía se instalan en pequeñas comunidades del Interior del país, facilitando el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos. Aseguran la presencia del Estado en las localidades más alejadas, mediante la utilización de la plataforma multiservicios de Correo Uruguayo. Los Centros de Cercanía promueven la sinergia entre las Intendencias, Municipios y el Correo Uruguayo, asegurando la disponibilidad de múltiples canales de atención para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, logrando una descentralización real y un ahorro significativo del Estado y de toda la sociedad.