viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Arapey: Intendencia entiende que es necesario revitalizar el destino con inversiones privadas

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto continúa sin definición respecto al Hotel Municipal de Termas del Arapey y la posible concesión mediante un proceso licitatorio. El Técnico Universitario Gustavo Chiriff, Secretario General de la comuna dialogó con CAMBIO, contando detalles al respecto.
SIN NOVEDADES
“No han surgido mayores novedades al respecto, nosotros no tuvimos otras instancias con el sindicato. Se está evaluando a nivel político, institucionalmente como Intendencia no hemos avanzado más. Políticamente dentro del Frente Amplio se viene trabajando. Por el momento no tenemos plazo para definir la situación y todavía no hay una definición sobre este tema”, dijo en primera instancia. “Nosotros fuimos como ejecutivo a la Junta Departamental, a una sesión de comisión, explicamos como venimos trabajando, hicimos un análisis del tema del hotel. Pero por el momento todo quedó ahí”, añadió.
DECISIÓN NO ESTÁ TOMADA
Chiriff resaltó que la Intendencia busca revitalizar el destino Termas del Arapey. “Nosotros como administración entendemos que es necesario revitalizar el destino, en este caso de Termas del Arapey. Para revitalizar el destino y poner operativo el hotel es necesario inversión. Abrir tal cual está el hotel hoy sería más de lo mismo, lo que hay que hacer es lograr que se den inversiones que permitan en definitiva poner nuevos atractivos, nuevas acciones en Termas del Arapey para que los turistas lleguen al lugar, ese es el objetivo principal, en el caso puntual del hotel es parte de un todo la idea que tiene el Intendente es que hay inversiones que son necesarias para revitalizar el hotel y las Intendencia no está en condiciones de realizarlas, por lo tanto el Intendente entiende que se puede hacer un llamado licitatorio a los efectos de darlo en concesión. La decisión no está tomada todavía, simplemente estoy dando algunos elementos en base a los análisis que se hicieron”, finalizó.