viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PELIGROSO
Un habitual lector nos hizo llegar una foto donde se puede observar en la vereda de calle Rivera casi Gobernador de Viana, en dicha imagen pueden verse el mal estado de parte del lugar por donde transitan los vecinos e inclusive huecos que dan a la alcantarilla, un riesgo inminente fundamentalmente teniendo en cuenta que hay niños que transitan en la zona.
HASTA EL VIERNES
Mañana jueves 25 de agosto no saldrá a la venta la edición diaria de CAMBIO, teniendo en cuenta que se conmemora un aniversario más del Día de la Declaratoria de la Independencia Nacional. Nos reencontraremos con nuestros lectores el próximo viernes 26 de agosto. El acto central se realizará en plaza Artigas con posterior desfile cívico-militar por calle Uruguay.
VIOLENCIA
El pasado fin de semana en el encuentro entre Saladero y Sud América en el estadio de Saladero se dio un violento hecho en el juego, que si bien derivó en otras circunstancias, es algo que muchas veces se da en nuestro fútbol. El volante Sabarrós recibió un violento golpe en una jugada y debió abandonar el campo de juego, de inmediato integrantes del cuerpo técnico y médico de Saladero llamaron a la ambulancia que tiene el convenio de asistencia con la Liga Salteña de Fútbol. Ocurre que la ambulancia tardó no menos de 30 minutos, algo que obviamente generó preocupación, máxime cuando el jugador debió ser trasladado y posteriormente internado.
MALOS MODALES
Un lector se comunicó con redacción expresando que pese a la buena calidad en el rubro alimenticio que ofrece un local de avenida Paraguay, la pésima atención telefónica y los malos modales con que se dirigían hacia él en reiteradas oportunidades llevó a que optara por cambiar de lugar donde solicitar el delivery.
SUBIENDO
Si bien algunos días del mes de agosto tuvieron bajas temperaturas, para lo que resta de este mes las mismas irán subiendo en las últimas semanas del invierno 2022. Según indican las previsiones meteorológicas las temperaturas mínimas estarán por encima de los 8 grados y las máximas incluso superarán ampliamente los 20 grados. El viernes por ejemplo se espera una máxima de 27 grados. Parece ser el final de un invierno cambiante en cuanto al clima.
IRRESPETUOSO
Si bien la publicidad móvil es una forma más de lograr sustentos económicos, llama la atención en algunos lugares puntuales como esta se utiliza, por un tema de horarios y también de puntos específicos. Un lector expresó que en su barrio pasan “a cualquier hora”, temprano en la mañana, tarde en la noche e incluso en horarios de almuerzo los fines de semana. Sumado a esto no apagan los equipos reproductores cuando pasan por ejemplo por salas velatorias cuando están concurridas y tampoco frente a centros asistenciales.
DESCARGA EN LA CALLE
Un ciudadano quedó sorprendido al ver que una pareja que iba caminando delante de él, paró un instante frente a un árbol del ornato público y descargó la yerba del mate que llevaban contra el árbol. “Se considera abono o no, es indudable que cuando seca la yerba mate vuele u termine por ensuciar la vereda”, dijo. Agregando que “si no hay responsabilidad ciudadana es muy difícil tener las calles limpias”.