miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Miles de salteños cruzaron a Concordia y se espera gran afluencia para el fin de semana

Por Alexander Ruppel
Miles de salteños cruzaron ayer el puente Internacional Salto-Concordia, teniendo en cuenta el feriado patrio por la Declaratoria de la Independencia. Un gran número de salteños aprovecharon para viajar a Concordia a hacer compras y disfrutar de la gastronomía local, lo que les resulta muy beneficioso en el aspecto económico por las diferencias cambiarias que favorece a nuestro país. En el lugar se generaron algunas demoras debido a los trámites correspondientes. Según informaron fuentes a CAMBIO, se espera que la afluencia de salteños hacia la vecina orilla se extienda durante todo el fin de semana, tanto en el aspecto turístico en general como en el denominado “turismo de compras”.
40 AÑOS DEL PUENTE SALTO GRANDE
El 25 de agosto de 1982, a un año de finalizar las obras de la Central Hidroeléctrica, se inauguró el Puente Internacional Ferroviario Salto Grande. El convenio que fue establecido en el año 1946, por el que Argentina y Uruguay crearon Salto Grande, establece como parte de los propósitos para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países, “facilitar la vinculación de sus comunicaciones terrestres”.
En ese marco, ayer se celebraron 40 años de la inauguración del Puente Internacional Salto Grande, una obra que vincula las ciudades hermanas de Salto y Concordia, sobre el río Uruguay, uniendo a diario a miles de personas en lo social, comercial y turístico.