lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Presidente de barrio Constitución acusado de ser “puntero político” brinda su versión

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Andrés Torterola.
En el mes de julio, residentes en barrio Constitución denunciaron que un vecino se autoproclamó presidente de la comisión con el aval del intendente Andrés Lima. CAMBIO entrevistó a Eduardo Jaime -Presidente del barrio- quien aseguró que su período iba hasta el 18 de diciembre, como se generó esta controversia con algunos vecinos, se hizo un llamado a nuevas elecciones y no se presentaron las personas que habían criticado a la comisión actual. Ya fue entregado el formulario a la intendencia con la nueva comisión donde Jaime fue reelecto.
LOGROS EN LA ZONA
En la nota anterior los vecinos dijeron que Jaime se negaba a hacer entrega de la llave del Salón Comunal y de los libros pertenecientes a la comisión, en ese sentido el actual presidente afirmó que “nunca solicitaron nada”, tampoco le pidieron que se hicieran nuevas elecciones porque nadie está dispuesto a tomar la “riendas del barrio”. “Lo que hago es conjuntamente con la Intendencia, se hacen algunos eventos o se pide colaboración, conseguimos pintura para mantenimiento de la plazoleta, pintamos los juegos, hay un jardín de infantes nuevo, todas las calles están con luz, de todo eso que estoy hablando tengo las pruebas para quien las quiera ver”, afirmó Eduardo Jaime.
SIEMPRE SE ESTUVO TRABAJANDO
Expresó además que cuando se hizo cargo del salón comunal éste se encontraba con chapas de zinc clavadas en las ventanas y puertas, en la actualidad el salón comunal está totalmente remodelado, en el barrio siempre se están haciendo trabajos diversos, dijo no entender por qué los vecinos que antes integraban la comisión ahora dicen cosas que no son verdades. En este momento la nueva comisión tiene a los titulares en todos los cargos y hace una semana que se está trabajando, haciendo plantaciones en la plazoleta, siempre estamos trabajando con y para los vecinos agregó. Jaime hizo referencia a la página de Facebook de la comisión del barrio que lleva el nombre de barrio Constitución “es un portal donde se puede ver el trabajo que se está llevando adelante por un Salto mejor, no lo hacemos por plata”, indicó.