viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Un adulto y un menor detenidos por rapiña de celular a menores de edad

Aproximadamente a la hora 20:30 del viernes, un chófer de ómnibus de línea de la Intendencia de Salto, se comunicó con el servicio de emergencia 911, informando que dos hermanos menores de edad le avisaron que dos hombres, uno de ellos con un objeto tipo revolver, golpeó a uno de ellos en el rostro y le hurtaron un celular marca Samsung, en la parada de ómnibus ubicada en calle Uruguay esquina Héctor Gutiérrez Ruiz, se dieron a la fuga corriendo y subieron al ómnibus, y estaban dentro del vehículos. La policía llegó al lugar e identificó a los hombres, resultando uno mayor de edad y el otro menor. Los efectivos les incautaron un arma de juguete, tipo llavero. Al lugar concurrió UCMS, donde el médico a cargo asistió al menor de edad lesionado, y le diagnosticó “politraumatizado con herida cortante profunda” y fue trasladado por su madre al Hospital Salto. La policía también entrevistó a testigos, quienes manifestaron haber visto cuando uno de los autores arrojó el celular en el momento que los efectivos policiales llegaban, el mismo fue localizado e incautado. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno, dispuso “detención de ambos masculinos, se les labre acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a Policías actuantes, testigos, chófer, relevamiento del celular y objeto utilizado para provocar la lesión al menor”.
Le exigieron su celular y championes, se negó y lo hirieron
A la hora 22:00 del viernes, ingresó a emergencias del Hospital Salto, un hombre mayor de edad, manifestando que concurrió a zona del puente del Parque Harriague a buscar unos caballos, en ese momento se le aproximaron dos hombres en motocicleta, quienes le exigieron que les entregue su celular y los championes. La víctima se negó y los delincuentes le provocaron un corte con un cuchillo en la mano, y se retiraron. Visto el hombre por el médico de guardia, fue diagnosticado “herida cortante en cara superior de mano derecha”.
Policía sorprendió a delincuente dentro de una casa hurtando y lo detuvo
A la hora 03:05 de la madrugada de ayer sábado, una usuaria se comunicó al servicio de emergencia 911, informando que fue alertada por la empresa de alarmas que la misma estaba activa en su casa, y que habían cortado la energía eléctrica en calle 7 esquina 8 de barrio Horacio Quiroga. La mujer no se encontraba en ese momento en la ciudad, pero cuando la policía llegó a su casa, desde el exterior no observaron personas extrañas dentro, solicitaron la autorización de ingreso a la dueña del hogar y fueron autorizados, entraron y localizaron en los fondos de la casa a un hombre mayor de edad hurtando, el cual había provocado daños en un tablero eléctrico, una ventana y rejas del fondo, y la policía lo detuvo para realizar trámites de rigor.
Hurto en comercio céntrico
En calle Washingtón Beltrán, esquina Uruguay, a la hora 03:10 de la madrugada de ayer, el encargado de un comercio denunció que un hombre ingresó al local hurtando cuatro tabletas de chocolates marca Milka de 150 gramos cada una, y al ser sorprendido, el mismo se fugó.