martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

15 meses de prisión para joven que rapiñó a dos menores con un arma de juguete

Tal como informó CAMBIO, el pasado viernes, próximo a la hora 20:30, un chófer de ómnibus de linea de la Intendencia se comunicó con el servicio de emergencias 9-1-1, manifestando que dos hermanos menores de edad le dieron cuenta, que dos hombres, uno de ellos con un objeto tipo revólver golpeó a uno de ellos en el rostro y le hurtaron el celular marca Samsung, en la parada ubicada en calle Uruguay esquina Héctor Gutiérrez Ruiz, huyeron corriendo, viendo a ambos subir al ómnibus, los mismos se encontraban retenidos dentro del vehículo.
Al arribar al lugar personal Policial identificó a los detenidos resultando uno mayor de edad y el otro menor, se le incautó un arma de juguete tipo llavero. Al lugar concurrió UCMS donde fue visto el menor lesionado por el médico a cargo con diagnóstico “politraumatizado con herida cortante profunda”, siendo trasladado por la madre al Hospital Regional Salto. Se entrevistó a una testigo quien manifestó haber visto cuando uno de los autores arrojó el celular en el momento que la Policía llegaba, el aparato fue localizado e incautado. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a K.E.S.F. como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de quince meses de prisión y a E.L.G.F., como autor responsable de dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a cumplir con la medida socio-educativa no privativa de libertad por el termino de 180 días consistente en su incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU, proyecto Miguel Magone de la obra social Don Bosco prevista en el articulo 80 literal C del CNA.
A PRISIÓN POR HURTO Y
VIOLACIÓN DE DOMICILIO
A la hora 03:05 del sábado una mujer se comunicó al servicio de emergencias 9-1-1, manifestando que fue alertada por la empresa de alarmas que la misma estaba activa, y habrían cortado la energía eléctrica de su casa en calle 7 esquina calle 8 de Barrio Horacio Quiroga, la denunciante no se encontraba en la ciudad. Al arribar al lugar personal del GRT, desde el exterior no se observaron personas extrañas, se solicita autorización a la dueña para ingresar al predio, autorizados y una vez dentro se localiza en los fondos de la finca a un hombre hurtando, quien había provocado daños en el tablero eléctrico, en una ventana y reja del fondo, siendo el mismo detenido. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a E.E.C.D., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto. un delito de daño y dos delitos de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, uno con uno de los delitos de hurto y otro con el de daño en reiteración real a la pena de seis meses de prisión.