viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Instituto Mundo Nuevo cumple 49 años basados en una concepción educativa de calidad humana y atención personalizada

Instituto Mundo Nuevo cumple este jueves 1º de setiembre 49 años de presencia en Salto y la región, marcando una clara diferencia en su trayectoria educativa con fuerte enfoque en la capacitación personalizada, calidad humana y profesionalidad. La directora de la institución, Operadora en Psicología Social Margarita Baldassini, destaca los pilares que han llevado al instituto a permanecer casi medio siglo de vida en la formación de nuevos profesionales.
UN ESPACIO DE RESPETO Y VALORIZACIÓN
“Estamos en la educación y nosotros conjugamos calidad humana y profesional. Ciertamente las personas que trabajamos en Mundo Nuevo no somos perfectas, pero lo que hacemos lo hacemos con mucho amor y profesionalidad. Tratamos de no improvisar, de llegar al corazón de las personas primero y luego a su cerebro, comenzó expresando. “Cuando una persona se siente respetada y valorada, se genera un vínculo muy importante y así tiene que ser ese vínculo en las clases, en los talleres y en las capacitaciones”, sostuvo. “Cuando yo iba al liceo, no me gustaba que me llamaran por mi apellido -del cual estoy orgullosa- me gustaba que me llamaran por el nombre, eso creo que es muy importante en una clase, llamar a las personas por su nombre. Trabajamos eso y logramos esa personalización en Mundo Nuevo”.
CURSOS ACTUALIZADOS
“El mundo da giros continuamente y haber acompasado en estos 49 años esos cambios y ritmos en el cual se fueron dando los cambios, significó un gran compromiso de parte de todos. Destaco el equipo que trabaja en la interna de Mundo Nuevo y el equipo de profesionales y docentes que tenemos en este momento. Pasaron personas que han amado lo que han hecho, por eso pudimos actualizarnos siempre. Abrimos un abanico de oportunidades en capacitaciones técnicas online, porque éste es el mundo que se viene. Pero no descuidamos que ese mundo que se aproxima está formado por personas, no hay que creer que con la tecnología solucionamos todo, es maravillosa pero es fría”, dijo, “y una clase online no tiene nada que ver con una clase presencial”.
AGRADECIMIENTOS
Margarita agradeció a todos los que acompañaron a Mundo Nuevo en estos 49 años, “empresas, medios de comunicación, familias, otros centros educativos que vienen y nos piden capacitación para su personal, eso reconforta mucho en el sentido de poder crecer con los demás, desde la humildad y haciendo el aprendizaje de cada alumno. Gracias a todos, sin este apoyo constante, no sería posible llegar”