martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Se incautaron 14 vehículos este fin de semana en operativos de tránsito

Por Andrés Ferreira.
El Departamento de Movilidad Urbana en su división de Tránsito, continúa realizando operativos durante el fin de semana con apoyo policial y de Prefectura, movilizándose por distintos puntos de la ciudad. En este sentido, CAMBIO entrevisto a Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana- quien aportó detalles sobre las últimas incautaciones.
12 POR ESPIROMETRÍA
Y DOS SIN LICENCIA
Albarenque informó que fueron incautados un total de 14 vehículos, 3 motocicletas, 3 camionetas y 8 automóviles. “En 12 de estas incautaciones, el motivo fue espirometría positiva, los dos restantes el motivo fue que el conductor carecía de licencia de conducir” detalló el jerarca.
SEGUIRÁN LAS INCAUTACIONES
A modo de brindar seguridad en el tránsito, los inspectores en conjunto con policía y Prefectura, continuarán realizando estos operativos que van desde la noche del viernes para la madrugada del sábado, y de la noche del sábado para la madrugada del domingo.
Se sigue constatando mediante test de espirometrías, cada fin de semana, conductores que conducen alcoholizados. En el operativo por la Noche de la Nostalgia se realizaron más de 1050 espirometrías y seis obtuvieron con resultado positivo.
Esta infracción tiene como consecuencia el retiro de la licencia de conducir, primeramente por seis meses, y una sanción económica que se aproxima a los 50.000 pesos uruguayos. En caso de volver a cometer la infracción luego de que el conductor recupera su licencia, se le retira nuevamente la licencia por un tiempo más prolongado, y a la tercera vez ya no se la vuelven a otorgar.