viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 31/08/2022

ESTACIONAMIENTO IMPROVISADO
A propósito de veredas, una lectora manifestó su malestar teniendo en cuenta que en varias veredas de la zona céntrica y en barrios cercanos se utiliza como un “estacionamiento improvisado” a las mismas, principalmente de motos. “
En muchos casos ocupan más de la mitad de la vereda y en algunas casas pueden verse dos o tres motos en el frente y las personas que andamos caminando tenemos que terminar yendo por la calle o por la vereda de enfrente”, dijo.
VEREDAS PELIGROSAS
Un habitual lector expresó el riesgo que muchas veces implica el hecho de que conductores de bicicleta manejen sobre las veredas de la ciudad. “Muchas veces lo hacen a alta velocidad y de forma imprevista, siempre salgo a caminar en las tardes y de forma imprudente le cruzan a uno por al lado, sin dudas implica un riesgo importante, más teniendo en cuenta que lo pueden hacer por las calles y sin embargo utilizan las veredas”, dijo ofuscado. El hombre agregó que a diario sale a caminar en la tardecita y que este tipo de hechos se repiten con asiduidad.
HURGADORES
Un lector que vive en calle Rincón dijo que si bien entiende la necesidad que tienen los hurgadores de los contenedores de la zona, en muchos casos luego de “revolver” los residuos dejan “todo tirado” fuera de los recipientes. Esto además produce malos olores en la zona además del desorden visual fuera de dichos domicilios.
BUENA INICIATIVA
Una mujer que vive en calle Artigas habitualmente deja en la vereda de su casa un plato con alimento para mascotas y un recipiente con agua para que las mascotas que no tienen dueño o andan en la calle puedan alimentarse.
Según expresaron vecinos de la zona, la mujer repone tanto el agua como los alimentos 3 o 4 veces al día. Una buena iniciativa para los animales sin hogar, pero a la vez provoca que los perros se acostumbren a deambular por la zona y no se contribuye a la tenencia responsable de quienes deben hacerse cargo de esos canes.
ESTAFAS
Son varios tipos de estafa electrónica los que se vienen dando en los últimos tiempos, en muchos casos cambiando la modalidad, pero no la finalidad. En tal sentido el Banco República (BROU) alertó por intentos de estafa a través de correos electrónicos y WhatsApp. El mail en cuestión dice ser una “notificación electrónica” para que el usuario “complete información requerida por los servidores”. A su vez, pide realizar dichos cambios en un plazo máximo de 24 horas porque, de lo contrario, “No podrá recibir ni realizar ninguna transacción”. Varias personas han caído en este tipo de estafas en todo el país.
CLÁSICO
Esta semana para los aficionados al fútbol en Uruguay es “especial”, teniendo en cuenta que se enfrentan el próximo domingo en el Gran Parque Central los equipos de Nacional y Peñarol. La rivalidad histórica y el acaparamiento entre los dos equipos de la mayor cantidad de hinchas hacen que sea tanto la semana previa como la posterior, motivos de bromas, apuestas y comentarios entre amigos o compañeros de trabajo en diferentes ámbitos.