viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos hombres condenados por hurto de herramientas en una obra en construcción

A la hora 08:15 de la mañana de ayer, solicitaron presencia policial en calle Julio Herrera y Obes, próximo a avenida Líber Seregni, por un hurto en una obra en construcción. Cuando la policía llegó al lugar, dialogó con un hombre mayor de edad, el cual informó que minutos antes, cuando llegó a la obra, constató daños en el candado de seguridad de un contenedor utilizado como depósito, y en su interior la falta de una carretilla marca Tramontina, tres amoladoras, una de ellas marca Bosch, dos destornilladores eléctricos marca Total, cuatro pinzas prensa de metal, una soldadora eléctrica marca Gladiator, una maleta con varias llaves de tubos entre otras herramientas. Más tarde, la policía recibió información y al parecer enuna casa ubicada en calle Silvestre Blanco a la altura del 1300, se encontrarían los objetos hurtados. Rápidamente efectivos policiales del PADO fueron al lugar, logrando identificar a dos personas mayores de edad, y al realizar una inspección ocular al interior de la casa, visualizaron a totalidad de las herramientas hurtadas. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica y ante tal situación, se informó a Fiscalía, quien dispuso: detención de los masculinos, labrarles actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., posterior que sean conducidos a Fiscalía, relevamiento, actas a denunciante, testigos y policías aprehensores.

A PRISIÓN

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Tumo dispuso: condenar a M.M.G.N., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de daño especialmente agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión y a S.D.G., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión, sustituyéndose por un régimen de Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889).

Hurtaron sillas en el patio de una casa

A la hora 11:30 de la mañana de ayer, solicitaron presencia policial en avenida Benito Solari a la altura del 1400, por un hurto en una casa de familia. Al concurrir al lugar, la policía dialogó con la propietaria de la casa, quien informó que constató la falta de seis sillas, cuatro de ellas de PVC, y dos plegables, con posa brazo de madera, las que se encontraban en el interior del patio. La propietaria informó que no se constataron daños en el lugar.