viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Mauricio Moreira ganó de punta a punta el GP Jornal de Noticias en Portugal

El ciclista salteño Mauricio Moreira sigue acumulando títulos en Portugal. En esta oportunidad el integrante del equipo Glassdrive/Q8/Anicolor mantuvo el liderato de la carrera ganada en la primera etapa hasta el final y festejó en la última, en Vila Nova de Gaia. Tomás Conte (Aviludo/Louletano/Loulé Concelho) ganó la última etapa.
El ciclista uruguayo, de Glassdrive/Q8/Anicolor, escribió por primera vez su nombre en la historia de la carrera, reemplazando a Joaquim Silva, quien ganó en la edición de 2021.
Mauricio se había consagrado como el mejor en la Vuelta a Portugal hace unas semanas. Mantuvo la malla de líder luego de haber ganado la etapa contrarreloj dejando a 28 segundos a su compañero Antonio Carvalho y Joaquín Silva del Efapel, que cerró el podio a 56 segundos del ganador.
En esta última etapa, entre Maia y Vila Nova de Gaia, de 133,7 kilómetros, el vencedor fue Tomás Conte (Aviludo/Louletano/Loulé) que se confirmó como el rey de los sprints de la carrera, y consiguió su tercer triunfo a gran velocidad, golpeando en la línea de meta a Rafael Silva (Efapel) Luís Mendonça (Glassdirve/Q8/Anicolor).
APERTURA
Culminó el Apertura Nacional en Durazno, donde Club Ciclista Amanecer de la mano de Pablo Anchieri se llevó el triunfo.
1-Pablo Anchieri /Club Ciclista Amanecer.
2-Leonel Rodríguez /Club Ciclista Cerro Largo.
3-Fernando Méndez /San Antonio de Florida.
4-Nicolás Méndez /Barrio Artigas 33.
5-Federico Vivas /Argentina.
1-Lucas Piano Ganador Categoria Sub23