martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Vuelve el Salón del Vino Fino de Salto

El Rotary Club de Salto Noreste se encuentra abocado a la organización del 15º Salón del Vino Fino de Salto, a realizarse el viernes 30 de setiembre a partir de las 21 horas en La Calandria Polo Club. Es un evento de valor turístico y cultural que no solo reafirma la tradición vitivinícola salteña, sino que también tiene un fin social ya que lo recaudado se destina al programa de becas estudiantiles. El evento se ha transformado en una referencia para la región y permite a los asistentes degustar excelentes vinos finos. Este año participarán 20 bodegas, las que deben cumplir una reglamentación estricta que asegura la calidad que ha caracterizado a cada edición desde sus inicios. Cabe destacar que todas las bodegas salteñas estarán presentes. Además, el salón ofrece una rica experiencia de maridaje con la degustación de variada gastronomía y la posibilidad de probar productos locales como aceite de oliva, fiambres, quesos, panes, pastas y dulces.
EL GRAN OBJETIVO: OTORGAR MÁS BECAS ESTUDIANTILES
El Salón del Vino Fino de Salto tiene como objetivo la recaudación de fondos para financiar el programa de Becas Estudiantiles del Rotary Club de Salto Noreste, dirigido a jóvenes del interior del departamento y departamentos vecinos que deciden continuar sus estudios terciarios en la ciudad de Salto. Las becas consisten en un aporte económico mensual durante todo el período de estudios y se financian justamente con la venta de tickets del Salón del Vino, a lo que se suma el auspicio de empresas y el aporte de personas que en forma particular hacen donaciones. Además del apoyo económico, el programa de becas tiene otro componente que es el acompañamiento a través de tutores. Muchas veces son jóvenes que vienen por primera vez a Salto, que se alejan de su familia, y esta beca les brinda ese apoyo y orientación. En algunos casos se complementa con un curso de inserción laboral. Las becas se otorgan a partir de un llamado abierto que se realiza en el mes de diciembre. En la actualidad se apoya económicamente a 23 becarios.
DÓNDE ADQUIRIR LOS TICKETS
Los tickets para el Salón del Vino Fino tienen un costo de 1.500 pesos y se pueden adquirir en Royce Joyas y con Club de Este hasta en tres pagos. También pueden solicitarse al whatsapp 099057908 y coordinar la entrega. El ticket incluye una copa de cristal grabada con el logo del evento y un catálogo de los vinos a degustar. Una de las innovaciones de esta edición, es que todos quienes participen podrán acceder a la postventa de productos con descuentos exclusivos. Este tradicional evento ha sido declarado de interés por el MINTUR y por la Junta Departamental de Salto y cuenta con el apoyo de INAVI y la Intendencia de Salto.