viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima presentó mejoras en la placita de barrio Calafí

Días pasados, el intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado de su equipo de gobierno, participó del acto de presentación de mejoras en la placita de barrio Calafí 1, junto a ediles de la Junta Departamental y vecinos del barrio. Allí se recuperaron los juegos infantiles existentes y se colocaron nuevos, así como parrilleros, mesas y bancos de hormigón, contención de madera e iluminación. Estas obras son un nuevo aporte para la zona, que ha tenido una importante transformación en los últimos cuatro años a través de la ejecución del proyecto Calafí que incluyó el arreglo de calles, la canalización de pluviales y la instalación de alumbrado público, entre otros aspectos.
DESTACARON TRABAJO
DE LOS VECINOS
Durante el acto, la edila Nilda Díaz López agradeció a la Intendencia de Salto y destacó el trabajo en conjunto entre todos los vecinos. «Hemos logrado muchas cosas para el barrio estando unidos, como esta placita, pero también en otros temas como la próxima reapertura de la policlínica, tan necesaria para el barrio y barrios aledaños».
En el mismo sentido, el director de Servicios Públicos de la Intendencia, Mario Furtado, reconoció el trabajo de los funcionarios pero también destacó el aporte de la Comisión Vecinal durante el proceso. «Hoy tenemos una nueva plaza. Se proyectó el trabajo y hoy podemos disfrutar de esta plaza recuperada e iluminada para todo el barrio, en la que sumamos aportes de la Intendencia y de los vecinos». Por su parte, el intendente Lima dijo que «desde el gobierno departamental buscamos el involucramiento de la comunidad, trabajamos consultando a los vecinos de cada lugar. Es una enorme satisfacción ver la plaza renovada, que es motivo de encuentro de los niños y de las familias». Lima también hizo hincapié en la gestión de su administración departamental, destacando que «si uno recorre la ciudad se va a encontrar con numerosos equipos de la intendencia trabajando en obras, en calles y espacios públicos. Nuestro compromiso como gobierno departamental es continuar en esta línea de trabajo, mejorar la calidad de vida y dar solución a las demandas que nos llegan de cada barrio, para seguir haciendo una mejor ciudad y sintiéndonos orgullosos de nuestro Salto».