jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia remitió solicitud a la junta para adjudicar el Parque Acuamanía por 25 años

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto remitió a la Junta Departamental una solicitud de autorización para realizar una concesión del parque termal Acuamanía por 25 años, a la misma empresa que actualmente lleva adelante el emprendimiento. CAMBIO dialogó con César Sánchez, asesor jurídico de la comuna, quién detalló los pasos a seguir. “El pedido que se le solicitó a la Junta Departamental es una concesión a 25 años a quienes están explotando el parque termal actualmente o sea Acuamanía y se va a votar hoy de noche. Después que apruebe la Junta eso debería remitirse al Tribunal de Cuentas al ser por un plazo tan largo y después en definitiva vendrá la adjudicación del Intendente”.
ANTERIOR ADJUDICACIÓN POR EL MISMO PLAZO
Sánchez añadió que la anterior adjudicación al predio fue por el mismo plazo. “La anterior adjudicación fue por el mismo plazo. La Intendencia está estudiando (eventualmente de conformidad a lo que resuelva la Junta) que mecanismo se podría utilizar para habilitar el complejo en esta temporada. Se está estudiando algún mecanismo para que se pueda abrir el parque esta temporada, dentro de lo legal”.
ABIERTO TODO EL AÑO

Desde la Intendencia pusieron como condición que el parque permanezca abierto al público los 12 meses del año.
“Se busca estar abierto los 12 meses del año, para nosotros es importante. El Intendente entendió que estaban dadas las condiciones para adjudicar a la propia empresa que ya estaba explotando, es decir Acuanamía. Así remitió a la Junta Departamental la autorización para hacerlo por 25 años”.