viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Llamado de INJU para becas de alojamiento en Montevideo destinado a jóvenes de Salto

A través de la nueva propuesta «Ciudad Universitaria INJU», del Ministerio de Desarrollo Social, se brindarán becas de alojamiento dirigidas a jóvenes del interior del país provenientes de hogares de menores ingresos, para acceder a estudios terciarios en la capital del país.
180 BECAS
En una primera etapa, el programa ofrecerá hasta 180 becas de alojamiento en un edificio único en el centro de Montevideo, donde se promoverá la convivencia y autonomía de los participantes, contando con un acompañamiento técnico-social que colaborará con el desarrollo personal de los jóvenes residentes, mientras realizan sus estudios en el transcurso de un año, con opción de un prórroga por única vez.
JÓVENES ENTRE 18 Y 24 AÑOS
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que residan fuera de Montevideo, en condiciones de cursar estudios terciarios y/o universitarios, que deban realizarlo por primera vez en la capital del país y provengan de hogares de menores ingresos. Algunas de las condiciones a tener en cuenta es que no exista la oferta educativa de elección en su departamento de residencia, no contar con otro tipo de becas de alojamiento, cursar estudios terciarios por primera vez en Montevideo, entre otras.
HASTA EL16 DE SEPTIEMBRE
El plazo de inscripción va desde el 12 hasta el 16 de septiembre, en el horario de 09:00 a 15 horas, en la oficina de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto (Juan Carlos Gómez 82). Para inscribirse, se deberá descargar y completar la «Declaración Jurada Programa Ciudad Universitaria». El equipo técnico de Desarrollo Social realizará entrevistas a las/os postulantes, evaluación y valoración técnica y selección final de beneficiarios/as.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Intendencia de Salto (salto.gub.uy) o en la página web del MIDES (www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/juventud).