jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Pretenden impulsar proyecto en la Junta Departamental de patentes para motos-escuelas

Por Andrés Ferreira
Hace algunas semanas atrás se anunciaba desde la Junta Departamental de Salto que ya no se iban a permitir automóviles que circulen con vidrios polarizados, cascos «pelela» que utilizan algunos motociclistas y no están autorizados porque no brindan la seguridad necesaria a la cabeza del conductor. CAMBIO recabó información en base a fuentes confiables y además, pudo recibir una primicia.
YA PUEDEN APLICAR MULTAS
La información recibida por CAMBIO, es que los inspectores de tránsito ya pueden aplicar sanciones económicas (multas) a los conductores que circulen con vidrios polarizados en automóviles, esto ha ocasionado distintos siniestros de tránsito debido a que por la noche el polarizado no permite ver con claridad al conductor. También, pueden multar a los motociclistas que circulen con cascos «pelela» no autorizados, y sin chaleco o cinta reflectiva. Ya este fin de semana el cuerpo inspectivo del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, estuvo realizando operativos nocturnos en los cuales aplicó sanciones a quienes no utilizan el chaleco reflector, algo que se viene alertando y educando por parte de los inspectores hace más de un año, y no se está cumpliendo al 100%.
PROYECTO DE PATENTES
PARA MOTOS
La primicia en CAMBIO, tiene que ver con un proyecto que se está por impulsar en la Junta Departamental, en el cual se pretende implementar una patente especial para las motos, similar a las de los coches escuela. Hay gente que enseña a manejar en moto y obtener esta patente, sería un impulsor de fuentes laborales para quienes la tramiten. Es un proyecto que está en estudio y se pretende votar en la Junta Departamental siempre y cuando se pueda, por este motivo, se realizarán reuniones al respecto la próxima semana.