jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18/09/2022

EL MUNDIAL ES NEGOCIO
Llama la atención la diversidad de precios que se observan en plaza en relación a los sobres de figuritas del Mundial de Catar 2022. Hay comercios que cobran 33 pesos el sobre, otros 35 y otros hasta 40 pesos. Son 5 figuritas las que contiene el sobre y cuesta que salgan jugadores de Uruguay y Argentina. Por otro lado hay un comercio muy amplio en las redes sociales donde además de ofrecer recambio de pegotines, se ofrecen las más difíciles a precios disparatados. A pesar del negocio que se ha generando en torno al tema hay quienes están dispuestos a pagar lo que sea para obtener las grandes figuras del torneo como Messi, Suárez o Neymar.
DOS DÍAS SIN TERMAS
Algunos operadores privados de termas del Daymán se molestaron y mucho durante esta semana transcurrida debido a que el parque termal suele cerrar los miércoles para hacer limpieza de las piletas y mantenimiento a los diferentes servicios que se ofrecen. Pero el jueves 15 se sumó el paro general del PIT-CNT y si bien el centro termal estuvo abierto no se podía ingresar a las piscinas porque no había servicio de guardavidas. Un día que se perdió por una situación ajena a los operadores privados que se molestaron por quedar 48 horas sin termas y sin visitantes.
SALTO DIVERSO
El sábado 24 de septiembre, la Coordinadora por la Diversidad Salto organiza la Marcha por la Diversidad a las 18 horas desde plaza Artigas hasta plaza Roosevelt. Además, habrá una Feria Diversa desde las 15 horas en plaza Artigas, escenario principal con artistas locales y regionales en plaza Roosevelt y la tradicional «Fiesta After Marcha» en el Espacio Tunguelé a la medianoche. Género y Generaciones de la Intendencia de Salto participó de la pintada de un mural en el Mercado 18 de Julio. La actividad se enmarca en la agenda del Mes de la Diversidad organizado por la Coordinadora por la Diversidad Salto.
BUENA NUEVA
En 2022 hubo 128 adopciones, la cifra más alta de los últimos 20 años, según datos del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Desde el organismo se destacó que las nuevas cifras tienen que ver con los cambios que se han producido, con los cambios legales de la Ley de Urgente Consideración, pero también con toda la reestructura que para cumplir con las nuevas normas legales que vienen de la LUC realizamos en el INAU en cuanto a la descentralización de la gestión.
LOS FINES DE SEMANA
La Intendencia a través de su coordinadora de Cultura ha emitido los días y horarios en que los museos de Salto están abiertos al público de manera que en estas vacaciones de primavera, los turistas y también quienes tienen algunos días de asueto tengan otras opciones para recorrer y conocer. Un ciudadano lamenta que los fines de semana los museos no abran sus puertas, porque opina “sería interesante” que justo los sábados y domingo haya un lugar donde poder visitar que no sean solo las termas o el Parque del Lago.
FERIA DE PRIMAVERA
Una nueva expoferia artesanal de la comunidad emprendedora salteña tendrá lugar este domingo en la plaza Treinta y Tres Orientales, en esta oportunidad con motivo de la llegada de la primavera. Los stands ofrecerán rubros muy variados, con productos para elegir, tejidos, indumentaria, mandalas y atrapasueños, plantas, objetos decorativos, joyería, necessaires, entre muchos otros, así como las clásicas delicias gastronómicas dulces y saladas. También se presentarán espectáculos artísticos para disfrutar en familia.