miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Varios condenados por tráfico de drogas

El pasado 14 de septiembre, la policía recibió información que afirmaba que en una vivienda ubicada en calle 10 y 6 de barrio Horacio Quiroga, unos hombres estaban fraccionando pastabase para su comercialización. Rápidamente personal de Investigaciones concurrió al lugar, y mediante autorización de ingresar a la casa, se realizó una inspección, en la cual lograron localizar en el baño, en el wáter, envoltorios con sustancia compatible con pastabase, por lo cual fueron detenidos dos hombres mayores de edad y dos mujeres menores de edad.
CONDENAS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se condeno a la adolescente G.M.L.M como autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de Asistencia al Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas a cumplir la pena de 15 meses de Libertad a Prueba (Ley 19.889) y debe cumplir con las obligaciones correspondientes. B.R.B.L como autor responsable de reiterados delitos de Hurto, 3 de ellos especialmente agravados, un delito de Daño especialmente agravado, un delito de Receptación y un delito de Asistencia al Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas, en reiteración real a la pena de 3 años de penitenciaria efectiva. J.P.L.C como autor responsable de reiterados delitos de Negociación de Sustancias estupefaciente prohibidas y un delito de Receptación en reiteración real a la pena de 4 años y 3 meses de penitenciaria efectiva, ambos con descuento de la preventiva sufrida. Se dispone la confiscación de la sustancia estupefaciente incautada, remitiéndose al ITF para su análisis y posterior destrucción. Se dispone la confiscación de $ 10.268 y el depósito y acreditación por parte de la autoridad policial en un plazo de 48 horas en la cuenta de la JND.
Detenido por amenazar con cuchillo e invitar a pelear a un hombre fue condenado
A la hora 22:00 del jueves pasado, la policía concurrió a calle Uruguay esquina Sarandí, por un hombre que estaba amenazando con un cuchillo frente a una pizzería. Una vez que la policía llegó al lugar, identificó al hombre mayor de edad, el cual se encontraba agresivo aportando un arma blanca y amenazando e invitando a pelear al responsable de la pizzería, por lo cual fue detenido y el arma blanca incautada.
A PRISIÓN
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de O.R.S.C como autor responsable de un delito de amenazas agravado a la pena de veintiséis unidades reajustables, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 313.3 y 291 lit. C del N.C.P.P se impondrá al condenado la vigilancia por la autoridad policial por un plazo de 26 días a contar desde que quede firme la presente resolución.