miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20/09/2022

BASURA
Próximo a la zona del Autódromo en los caminos internos de la zona, un residente del lugar, nos expresa que es “impresionante”, la cantidad de veces que juntan basura y vuelven a arrojarla en el lugar. “Habiendo contenedores por todos lados, hay gente que parece que les gusta ensuciar y tiran las bolsas de basura y los perros y caballos que andan en la zona se encargan del resto”. Reclaman que haya sanciones o al menos controles para que esto no ocurra más, porqu3e si bien no es una zona muy transitada, también es parte de la ciudad.
LAVADO DE MANOS
El fin de semana un lector nos advirtió con sorpresa que tomando unos mates en la Plazoleta de Los Recuerdos en la zona portuaria, observó con sorpresa como hay motos que ingresan y circulan sobre el Muele Negro y nadie controla nada. Se trata de una situación muy grave, primero porque el Muelle Negro es peatonal y por otro parte porque la estructura del muelle está muy deteriorada y constituye un peligro. Consultado sobre esta infracción a Movilidad Urbana, se respondió que se trata de Jurisdicción de Prefectura que es quién tiene que actuar y controlar. El lector que nos llamó dijo que es una “elegante forma de lavarse las manos ante un hecho que debe ser sancionado”. Agregó que se deben adoptar controles de lo contrario esto va a seguir pasando.
RUIDOS MOLESTOS POR PERROS
Se trata de un tema que tiene años, pero que se ha ido intensificando y ha llevado a que las denuncias hayan crecido con referencia a años anteriores. No solo la música fuerte de casas o automóviles generan ruidos molestos para las personas, los caños de escape libres son otra de las situaciones que generan reclamos. Igualmente, en los últimos tiempos han crecido enormemente las quejas por perros que ladran sin parar. Personas que tienen muchos animales y no ejercen una tenencia responsable sobre ellos, los tiene atados muchas veces sin agua y a la intemperie y los canes se expresan. La Intendencia comenzará a multar estas situaciones.
RÁPIDOS
Según el informe Worldwide Broadband Speed League 2022, en el que se realizó un seguimiento de la velocidad de conexión a la red en 220 países, el acceso a una banda ancha rápida es todavía muy desigual alrededor del mundo. En América Latina y el Caribe, el país mejor posicionado en velocidad de descarga es Chile, que ocupa el puesto número 27 en el ranking global, con un promedio de 89,18 megabits por segundo (Mbps). Le siguen Uruguay, en la posición 42 con 59,29 Mbps, y Brasil, tres puestos por debajo con 53,89 Mbps.
TAMBIÉN VIRTUAL
Este próximo 26 de setiembre sale al mercado la nueva entrega del videojuego de fútbol FIFA, desarrollado por la empresa EA Sports, quien sacó a la luz la lista de los mejores 1.000 futbolistas dentro del juego. Por primera vez desde el FIFA 10, un jugador que no es ni Luis Suárez, ni Edinson Cavani será el mejor uruguayo del juego. En aquella ocasión fue Diego Forlán y, en este 23, será Federico Valverde. El Halcón tendrá 84 de valoración general y es el 103° mejor del juego.
VEGANISMO
Muchos adolescentes han adoptado al veganismo como forma de alimentación. Tiene que ver con la abstención del uso de productos de origen animal en la alimentación, en conjunto con una doctrina que rechaza concebir a los animales como mercancías, ya sea para indumentaria, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento. El veganismo es definido como un estilo de vida. Los principales productos excluidos en el veganismo son: carne, pescado, huevo, miel, leche y derivados, cuero, lana y pieles, cosméticos y medicamentos probados en animales y además rechazan el uso de animales en zoológicos, acuarios y circos.