sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Vacaciones de primavera: Argentina sigue siendo el principal destino de los uruguayos

Entre el 50% y 70% de los viajes que realizan los uruguayos al exterior en estas vacaciones de primavera son hacia Argentina. Sin lugar a dudas la vedette es Argentina por una razón muy lógica, que es la diferencia cambiaria que ha hecho que todos los destinos turísticos argentinos como Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes, Calafate, Ushuaia, Norte Argentino y Cataratas se vienen moviendo muy bien en las agencias de viajes. Hay una demanda muy importante en lo que respecta a destinos argentinos que está motivada a la diferencia cambiaria que existe actualmente, tomando en cuanto que una noche de hotel en Uruguay, son tres noches en el vecino país.
En lo que respecta al litoral, la demanda radica especialmente en los destinos de Entre Ríos, sobre todo centros termales y parques de diversión infantil.
TAMBIÉN EUROPA
Por otro lado destinos como Caribe y como Europa también han llevado una gran cantidad de interesados. Setiembre es uno de los dos meses de “pico” máximo de uruguayos viajando a Europa junto con mayo y aquella gente que en esta época está en búsqueda de calor, eligen como destino Brasil y Caribe. En lo que constituye las agencias de viaje han tenido que contratar vuelos chárter para poder atender la demanda. Argentina Si bien existe una recuperación del sector, todavía no se alcanzaron los niveles pre-pandemia. El movimiento ha sido sostenido por estos días en la frontera litoral del país. Del 16 al 18 de setiembre, salieron del país unas 95.000 personas.