viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizan actividades en el marco de la campaña nacional NiSilencioNiTabú

Varias actividades se vienen impulsando en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social NiSilencioNiTabú que busca visibiliza el suicidio y generar conciencia en la población estudiantil acerca de este flagelo. En este sentido, los jóvenes de las diversas instituciones educativas vienen trabajando talleres con debate sobre la temática.
ESCUCHADOS Y PARTICIPAR
Los jóvenes manifestaron la necesidad de bajar los números actuales de suicidio, ayudarse y trabajar estos temas entre ellos y para ellos; generar espacios libres de prejuicios, ser escuchados, participar y expresarse. Afirmaron que la salud mental es muy importante para una base emocional, psicológica y social y está bien “no siempre estar feliz”. “Cuidar la mente igual que cuidamos de nuestros cuerpos, mantener hábitos de vida saludables, evitar los miedos y prejuicios vinculados a los problemas de salud mental”, es lo que visualizan los jóvenes junto al rechazo social, desprecio y discriminación, lo que nos impide el ejercicio de sus derechos.
DESPLIEGUE EN TERRITORIO
Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de Salto se encuentra realizando un recorrido por el Municipio de Mataojo y aledaños. El objetivo es llevar a cabo una atención personalizada y de cercanía, llegando a distintos hogares que necesitan acceder a prestaciones sociales.
Recabando información y demandas de los locatarios y las instituciones de la zona.