miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

LATIDOS

SEÑALIZACIONES

Personal de la Intendencia de Salto viene trabajando en señalizaciones en distintos puntos de la ciudad, colocando cartelerías, pintando y mejorando señalizaciones horizontales y verticales. Se recuerda que las mismas están para respetar en el tránsito y no de adorno. Si hay un cartel de PARE, al conductor que le corresponda debe frenar su vehículo totalmente, y si no se aproxima nadie, continuar la marcha. CEDA EL PASO, ante esta señalización se debe ceder el paso a los vehículos que se aproximen. Hay conductores que no las respetan y generan enojo muchas veces en quienes forman parte del tránsito.
ES UN PELIGRO
La madre de una niña que concurre al Caif Santa Filomena ubicado en barrio Salto Nuevo por calle Larrañaga a la altura del 1000, dijo que todo el día pasan por la zona motociclistas a más de 80 kilómetros por hora, e incluso a la hora de entrada y salida de los niños y niñas que van a la institución. “No sé si los inspectores de tránsito van a la hora y salida de algún caif, como lo hacen en las escuelas, pero cubrir esta zona me parece que es sumamente necesario, lo mismo sucede en Escuela Nº 95, en donde a la vez también faltan señalizaciones, no hay cebra por ejemplo” añadió.
LOCURA TOTAL
Varios comerciantes afirman que es “una locura total” la venta de figuritas para el álbum del mundial Qatar 2022. “Llegan y en menos de dos horas no queda nada, la mayoría de clientes vienen y se llevan más de 5 paquetes, menos no, han llegado a comprar 30 paquetes, cada uno vale 40 pesos, no se puede creer el dinero que destinan a tratar de completar el álbum, los padres parecen más emocionados que sus hijos con las figuritas y se ayudan mutuamente para cambiar las repetidas” señaló el dueño de un comercio ubicado en avenida Paraguay.
CUIDADO
Una persona debe comprender, que para sacar a pasear a un perro, debe tener control sobre él, y el animal debe saber comportarse. En Plaza Flores, una mujer que salió con su perro de paseo, se generó un mal momento cuando el perro pretendió atacar a otro el sábado por la tarde. Por fortuna, no paso a mayores, pero un perro que no está capacitado para salir al aire libre, no se puede descuidar y se deben prevenir malos momentos.
AGRADABLE
El Parque Solari tuvo un gran cambio en los últimos meses y ahora que llegó la primavera, se está coloreando y formando un agradable espacio verde en todo su predio.
El color de varias flores que están dejando ver su mejor estado, le dan un toque especial y debe ser el motivo por el cual ayer domingo estaba repleto de personas.
Colaboró un poco un evento de competición de gimnasios que se realizó, pero de todas formas ajeno a esa actividad, un montón de personas eligió ir a disfrutar la tarde en el lugar.
CIGARROS EN ABUNDANCIA
“Da vergüenza ver como el suelo está repleto de colillas de cigarros, abundan en plazas, calle Uruguay y otros espacios públicos, pienso que un fumador debería al menos pensar en que ese pequeño resto de cigarro que tiran por costumbre, podría ser apagado, y depositado en un tacho de basura” dijo una mujer que se comunicó con nuestra redacción y siguió “en esta semana de vacaciones hubo más movimiento de personas en nuestra ciudad y creo que hay muchos fumadores, se nota por la abundancia de colillas de cigarros tiradas, la gente no recapacita y sigue contaminando”.