miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Yacht Club invita a la segunda regata Campeonato del Reencuentro

El domingo 2 de octubre a partir de las 9.00 horas se realizará la segunda edición de la regata Campeonato del Reencuentro, Copa Intendencia de Salto, en el lago de Salto Grande frente al Yacht Club de Salto, encargado de la organización de este evento deportivo.
El coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto, Rafael Sosa Pintos, destacó que el deporte náutico viene muy bien y con fuerza en Salto y que desde la administración departamental están apoyando esta competencia así como todo tipo de deportes que se desarrollen. «Apoyamos e invitamos a la gente a que acompañe y disfrute del evento, que se acerque a conocer», dijo el coordinador.
Por su parte Federico Decker, desde la comisión directiva del Yacht Club de Salto, informó que participarán cinco clubes náuticos de Argentina más el de Salto, y que se trata de una competencia que se hace a ocho fechas, esta es la segunda y le corresponde a Salto organizarla.
«Serán 17 embarcaciones en competencia, con tripulaciones de cuatro a ocho personas dependiendo de la eslora o tamaño del velero. Se trata de veleros cabinados, muy bonitos, la gente los va a poder apreciar. La carrera se realizará en el lago, en un triángulo olímpico frente al club», dijo Decker, quien también agradeció al Intendente Andrés Lima por el apoyo y la donación del trofeo para la competencia, que llevará el nombre Premio Intendencia de Salto. La idea es que el torneo se siga disputando todos los años en esta misma época del año.
Asimismo, el directivo del Yacht Club señaló que en el lago hay mucha actividad, hay escuela de vela con clases para quienes deseen iniciarse en este deporte. «Por eso los invitamos a acercarse y conocer la oferta de propuestas para todas las edades», concluyó.