miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Latidos 27/09/2022

ALTO RIESGO
El conductor de la moto iba despacio, de lo contrario hubiese caído y experimentado quizás lesiones. Se le atravesó un perro que salió de atrás de un auto en la esquina de 19 de Abril y Gutiérrez Ruiz. El perro recién se dio cuenta cuando la moto le frenó encima y fue ahí que salió corriendo sin rumbo. El hombre quedó parado en su moto respirando hondo porque pudo haber caído. Es alto el número de perros que provocan siniestros a diario en Salto y nadie se hace responsable de lo que viene ocurriendo. Como decimos siempre la culpa no es del animal.
MOTOS SIN LUCES
Un lector dijo que al margen de las infracciones de tránsito que se cometen a diario en Salto, hay un tema en particular que se deben comenzar a controlar y que tiene que ver con las motos que circulan sin luces. Considera que se usan los chalecos reflectivos que son muy importantes para la visualización, pero si la moto no lleva luces trasera, ni delantera estamos en lo mismo. “Es un alto riesgo que tenemos quienes conducimos auto, porque en zonas de baja iluminación muchas veces no logras ver que viene una moto y ahí es cuando ocurren accidentes”, dijo. Agregó que sería bueno que se controle en la noche que es cuando se puede ver la cantidad de motos que circulan a oscuras.
ROTAS Y OSCURAS
Una salteña que hace años que reside en Estados Unidos llegó a Salto después de tanto tiempo y encontró a Salto muy diferente a cuando se fue en algunos aspectos, pero en otros lamentó algunas cosas que observó. “No puede ser que aún haya calles con tantos pozos y con tan poca luz”, dijo. Haciendo mención a calles importantes de la ciudad que transitando constató que tienen muchos pozos y están a oscuras “pudiendo ser una ciudad más iluminada con turismo, con más vida y vitalidad”, dijo.
BASTÓN VERDE
Ayer lunes se conmemoró el Día del Bastón Verde, fecha por la que se busca generar conciencia sobre la importancia de una herramienta que ayuda a diferenciar a las personas que padecen baja visión de las que tienen ceguera. Se calcula que el 11% de la población padece algún tipo de enfermedad que provoca una disminución severa de la visión, no sufren ceguera pero ven muy poco y necesitan ayuda para orientarse. Las personas con baja visión pueden sentirse incomprendidas o no escuchadas, su campo visual es reducido y ven de forma muy distinta a la habitual.
COMETAS
Con la llegada de la primavera vuelven también las tradicionales remontadas de cometas. Por eso, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) recordó a la población ciertas precauciones a tener en cuenta al realizar esta actividad. De este modo, la compañía estatal reiteró el peligro que implica remontar cometas cerca de las redes de energía eléctrica. UTE señaló que puede causar accidentes eléctricos graves y provocar daños en la red.
PITÓN EN CONTENEDOR
Se viralizó un video en redes sociales que muestra a una serpiente que se habría encontrado en el barrio Parque Guaraní, en Montevideo. Según el Centro Educativo de Cría y Rescate de Reptiles, Alternatus Uruguay, se trata de una pitón molurus birmana y no de una boa, como se señala en el video, y que “difícilmente” mida más de tres metros. Aparentemente, habría sido extraída de un contenedor. Se presume que alguien que la tuviera como mascota, la depositó, ya muerta en la volqueta.