martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Conferencia abierta del Dr. Rafael Radi en la apertura del VII Simposio del CEINBIO

Este jueves 29 de setiembre con una Conferencia abierta del Dr. Rafael Radi, quedará abierto el VII Simposio Centro de Investigaciones Biomédicas (CEINBIO) en Salto. El mismo tendrá lugar en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, a las 19 horas. El simposio contará con la presencia de más de un centenar de científicos y académicos, entre los días 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre de 2022, se realizará el VII Simposio Centro de Investigaciones Biomédicas (CEINBIO).
INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS
El Centro de Investigaciones Biomédicas, reúne investigadores de diferentes disciplinas conformando un centro interdisciplinario, y desde 2010 se tomó la iniciativa de llevar adelante Simposios CEINBIO cada dos años de forma ininterrumpida. Estos eventos buscan establecer un espacio de puesta en común de todas las actividades de investigación que desarrollan sus integrantes. CEINBIO cuenta con más de 100 integrantes y es de destacar que los Simposios siempre han contado con una alta concurrencia. Como parte del comité organizador local se cuenta con el Dr. Peluffo, quien es director del Departamento de Ciencias Biológicas del CENUR Litoral Norte e integra el Centro CEINBIO en el Espacio Interdisciplinario. Ha participado en varios Simposios CEINBIO y, dada la excelencia de los mismos, siempre concibió la idea de traer uno de estos eventos a la Sede Salto del CENUR.
PANEL DE
ESPECIALISTAS
Según detalló el Dr. Peluffo, a fines de 2021, esta idea fue formalmente propuesta al Dr. Rafael Radi, director del CEINBIO, quien tomó esta iniciativa con gran beneplácito. Es así que nos encontramos abocados a la organización de este prestigioso evento. Además de la remarcable presencia del Dr. Radi y de todo su grupo, tendremos científicos invitados de al menos cuatro Facultades de la Udelar, más participantes de todo nuestro CENUR y dos importantes investigadores de la Universidad de Buenos Aires.