sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Operación Arcadia: 14 personas formalizadas por suministro y tráfico de estupefacientes

En la noche de ayer el Comando de Jefatura de Policía de Salto y el Juez de Cuarto Turno, Doctor Paulo Aguirre, realizaron una conferencia de prensa, donde brindaron detalles sobre la operación Arcadia. Donde fueron formalizadas 14 personas, 7 de ellas con prisión por el suministro y tráfico de sustancias estupefacientes. El hecho se inició el día martes con la incautación de sustancias en el Mercado 18 de Julio y prosiguió el miércoles con 13 allanamientos en la zona noroeste de la ciudad. Ayer se cumplieron las instancias judiciales a donde resultaron las condenas y formalizaciones correspondientes.
13 ALLANAMIENTOS
El sub jefe de Policía de Salto, Comisario Mayor Silver Matoso, detalló el procedimiento policial. “En un trabajo mancomunado entre la Dirección General de Tráfico Ilícito de Drogas, la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía, el día 27 se incautaron en el Mercado 18 de Julio, 2 ladrillos, uno de pasta base y el otro de cocaína, aproximadamente 2 kilos de sustancias. Luego se hizo un allanamiento donde se incautaron 3 motos, 2 heladeras, 1 lavarropas y 5 televisores. Siguiendo con estas diligencias el día 28 se hicieron 13 allanamientos, donde hubo un total de 14 detenidos. Culminando este operativo con 14 formalizados. La Operación es denominada Arcadia y son diferentes zonas, esto no termina acá y se sigue investigando, puede haber más personas involucradas”.
10 CONDENADOS
Por su parte, el Juez Letrado de Primera Instancia de Salto de 4º Turno, Dr. Paulo Aguirre expresó que ya se condenaron a 10 personas y se formalizaron un total de 14 por delitos de narcotráfico. “Hemos culminado las audiencias con un total de 14 personas formalizadas, de los cuales tenemos 4 personas con prisión preventiva por un plazo de 180 días, sin perjuicio de que Fiscalía pueda solicitar la extensión de este plazo. Hemos culminado hace algunos momentos con el proceso y un total de 10 personas condenadas, 2 personas con penas de 3 años de cárcel, 1 persona con pena de cárcel de 12 meses y 7 personas que en su carácter de primarios, se les ha imputado un delito de asistencia a la actividad del narcotráfico con penas de 12 meses de libertad a prueba. 14 personas formalizadas de las cuales ya tenemos 10 personas condenadas”.