viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 02/10/2022

UN RECUERDO PINTADO
El artista salteño José Gallino, conocido por realizar grafitis en diferentes lugares del país, plasmó hace unos días en Salto (cervantes al 900), a la recordada pareja que formaban Héctor Curbelo y Elena López conocidos popularmente como los “Curbelitos”. Una forma se recordarlos como dos personajes de Salto que eran fervientes animadores del carnaval y de las distintas actividades artísticas del medio.
PIDEN RESALTO
Residente en calle Rivera esquina Lavalleja, piden se instale un resalto en Lavalleja para que los vehículos que circulan por esta al sur deban necesariamente detener su marcha. Se han registrado múltiples siniestros de tránsito en esa esquina que no cuenta con semáforos y que los vehículos suelen circular a alta velocidad. Esperan que este reclamo sea al menos estudiado por Movilidad Urbana que sabe que se trata de una esquina peligrosa y que debe instalarse algo más que cartelería.
INQUIETUD TURÍSTICA
Visitantes que han llegado a Salto y que recorrieron el parque termal de Daymán, señalaron que han visto muy lindo y prolijo el parquizado y el agua de las piscinas, pero acercaron a CAMBIO algunas propuestas que pueden enriquecer el servicio que se ofrece. Por ejemplo plantean la posibilidad de que cada piscina tenga un cartel que indique cuantos grados tiene el agua, “puede pasar inadvertido, pero hay turistas que les interesa”. Por otro lado mencionaron que se debería cambiar el reloj que muchas veces no funciona y es un elemento clave para quienes disfrutan del agua caliente y del sol.
QUE HAGAN LA DE CAVANI
Un lector opina que se aproveche que se envió a restaurar la estatua de Luis Suárez y es una linda oportunidad para hacer la Edinson Cavani. “El muchacho se lo merece. Es mucho más solidario y siempre se acuerda de Salto”, dijo. Agregó que no sería una mala idea que enfrente a la de Suárez, se pueda ubicar la de Cavani. “No debe ser solo una iniciativa de gente de Nacional, debe ser un sentimiento de los salteños”, dijo, “de lo contrario siempre habrá problemas por pretender alabar solo a los de un equipo”.
SHOW CON REQUERIMIENTOS
Por primera en su historia, el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan tocarán juntos en Montevideo, este domingo 2 de octubre, en un nuevo show del South American Tour de Guns N’ Roses. La banda angelina se alojará en dos hoteles diferentes, y pidió 100 habitaciones y más de 30 camionetas a disposición del grupo. Para su catering, un numeroso equipo de cocineros tendrá que preparar un buffet para 150 personas, que incluye ensaladas, carnes y comida típica uruguaya. Para el show en el Estadio Centenario se requerirán 16 camiones y más de 500 personas para el armado del escenario, los 300 metros cuadrados de pantallas y el funcionamiento de sus medidas de seguridad.
ADIÓS AL PUK
La mayoría de los smartphones permiten usar una tarjeta SIM física o una eSIM. Pero eso probablemente cambiará pronto, ya que los iPhone 14, que sean comprados en Estados Unidos, solo aceptarán eSIM. Es decir, el celular no tiene ninguna bandeja de tarjeta SIM física instalada. La eSIM es la versión digital de la tarjeta SIM. Estas permiten que los celulares son conecten con los proveedores de telefonía celular. La eSIM contiene el nombre de la persona, número de teléfono e información de la cuenta personal. Pero ¿cuál es la diferencia entre el formato tradicional y el digital? Uno de los beneficios de la eSIM es que es más segura que el chip. Por una simple razón: no hay forma de que alguien robe una, porque está integrada en el celular.