jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Mesa Audiovisual Salto anuncia varias funciones, festivales de cine y concierto de jazz para octubre

En la línea de impulsar la actividad audiovisual en Salto, la Mesa Audiovisual, integrada por la Intendencia de Salto, la Sede Salto del Cenur-Universidad de la República y la Fundación Salto Grande, presenta una variada programación de cine salteño, nacional e internacional a lo largo del mes de octubre.
DOCUMENTAL SOBRE FEDERICO MOREIRA
La programación comienza el martes 4 de octubre con el estreno de la película «Federico, el grande», en el marco del Festival de Cine Nuevo Detour.uy.
Este documental, dirigido por el salteño Nicolás Jardim, relata la historia de Federico Moreira a través de un impresionante material de archivo y la palabra de quienes compartieron su vida y su gran carrera.
El filme invita a recordar y emocionarse no solo la trayectoria deportiva sino también el fenómeno social que generó el ciclista salteño en todo el país. La función será el martes 4 a la hora 20 en el Aula Magna de la Sede Salto del Cenur (Rivera esquina Misiones), con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.
ATLANTIDOC EN SALTO
A partir del martes 18 de octubre, también estará presente en Salto el festival internacional de cine Atlantidoc, con varios días de programación en la Sala de Proyecciones de la Sede Salto del Cenur y una función especial en la explanada del Puerto de Salto, con concierto de jazz incluido, al aire libre. La programación comienza el 18 a las 20 horas con el cortometraje «Del sari a la túnica».
CONCIERTO DE JAZZ EN EL PUERTO
Atlantidoc culmina el viernes 28 de octubre a las 20 horas en la explanada del Puerto de Salto, con la proyección del documental «Hot Club de Montevideo», Uruguay 2022, del director Maximiliano Contenti. Este documental trae la historia del Hot Club de Montevideo, la institución de jazz más antigua de Latinoamérica, que prevalece hasta el día de hoy, contada a través de varios de sus más viejos integrantes. Duración: 90 minutos. Previo a la película, se brindará un concierto de Jazz en vivo a cargo de dos integrantes del Hot Club de Montevideo, Gastón Contenti (trompeta y fliscorno, y Alberto Magnone (piano). Ambos músicos de extensa trayectoria ofrecerán un variado repertorio con un enfoque jazzístico. Será una hermosa experiencia, permitiendo al público una jornada de Jazz bien completa. La función será al aire libre en ese lugar de gran atractivo visual, sobre el Río Uruguay.