viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Investigación policial permitió incautar más de 200 kilos de cables hurtados en Minas

La Dirección Departamental de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Lavalleja recibió varias denuncias por parte de empleados de UTE sobre el hurto de cables de cobre desde predios de UTE y de la Planta ANCAP, así como también de paneles solares de empresas privadas, entre otros predios cercanos. El cableado hurtado suministra de energía a los barrios La Coronilla y El Plata de la ciudad de Minas.
Los elementos obtenidos en el desarrollo de la investigación permitieron identificar al autor del hecho y el allanamiento de una vivienda ubicada en en el barrio La Coronilla. Al concurrir al lugar se tuvo que hacer una inspección externa debido a que se encontraba sin moradores. Desde allí incautaron:
Varios rollos de cable de cobre grueso.
Forros de cables de diferentes medidas.
Diez jabalinas de cobre.
Una base de cemento de las utilizadas por UTE para soporte de transformadores.
Otros elementos quemados en fogones desperdigados en el exterior de la vivienda.
Allí fueron documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica más de doscientos kilos de cables, siendo trasladados hacia la unidad policial y posteriormente reconocidos por todos los denunciantes de acuerdo a las características de cada elemento intervenido. En el allanamiento no ubicaron a la persona buscada pero horas después el indagado se presentó ante una seccional policial para entregarse, ya que se enteró que estaba requerido por la Justicia. Eduardo Nicolás Soria Estévez de 32 años, poseedor de seis antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dos años y un mes de penitenciaria.