miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Un detenido tras exhibir un arma amenazando a su vecino

Durante la madrugada de ayer, a la hora 05:30, solicitaron la presencia policial en una vivienda ubicada en calle Marosa di Giorgio esquina calle Itapebi, barrio Constitución, por haber un problemas entre vecinos. Al concurrir a la mencionada dirección, fue entrevistado un hombre, quién hizo saber que horas antes le solicitó a su vecino que bajara la música ya que estuvo toda la noche con volumen alto, posteriormente cuando se va a trabajar, el mencionado vecino sale y le exhibe un revólver, con el cual lo comenzó a apuntar y a amenazar, logrando quitárselo. Se procedió a la identificación de la persona denunciada donde se puedo apreciar al mirar en forma minuciosa que el arma que portaba, era una replica idéntica de un revolver calibre .357, contando con seis municiones metálicas, no reales en su tambor. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención del masculino y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante, testigo y Policías actuantes, incautación del arma replica y sus accesorios, volver a enterar.
DOS DETENIDOS TRAS HURTO EN COSTANERA NORTE Y ARTIGAS
En la madrugada de ayer, Próximo a la hora 02:45, la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, en el cual hicieron saber que dos desconocidos ingresaron al interior del predio de un domicilio ubicado en Rambla Costanera Norte y calle Gral. José G. Artigas, hurtando cinco sillas de metal. De inmediato se realizaron las comunicaciones pertinentes al respecto, donde personal perteneciente al PADO con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, lograron ubicar en las inmediaciones a dos hombres con las mismas características y vestimenta aportadas por el usuario, llevando los objetos producto de hurto, quienes al percatarse de la presencia Policial uno de ellos se da a la fuga hacia un monte cercano quien con el fin de pasar desapercibido y ocultarse ingresa a las aguas del Rio, sumergiéndose en las mismas, siendo ambos autores detenidos. Por otra parte se concurrió a la casa victima del hecho, constatando la damnificada la faltante de las sillas las cuales estaban en el patio del balcón sueltas, cercado por una reja de mas de 2 metros de alto que cubre el predio.
Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: que los detenidos continúen en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante, testigo y Policías actuantes, acta de reconocimiento y entrega de los efectos a denunciante bajo recibo.