miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Hoy se vende el Polled Hereford de Ñu Porá

Sin dudas es el clásico de los remates de toros de la región. Como es tradicional en la propia estancia, hoy jueves se rematan los toros de Ñu Porá de Pingo Viejo SG, con una oferta de 55 reproductores Polled Hereford PI de dos años, que incluye 15 ejemplares de la cabaña invitada Santa María de Arapey, en subasta a cargo de Escritorio Dutra e Indarte y Cía.
“Los toros llegan muy bien preparados, y prontos para trabajar cuando el productor que los adquiera indique”, explicó el ingeniero agrónomo Carlos Parietti, quien agregó que “el productor y criador debe reponer sus toros, aprovechando que venimos de años favorables para la cría, y aunque actualmente hay una coyuntura de precios, igual los valores son buenos para todos los productores”.
Entre la oferta se incluyen dos de los integrantes del Lote Campeón de la reciente Expo Salto, siendo el Copa de Honor de esa muestra el único que no entra a venderse en la estancia ubicada en el kilómetro 356,500 de ruta 3.
Por su parte Alejandra Parietti significó que “entre los 15 toros a venderse el jueves, van algunos de los integrantes del Lote reservado Campeón de la Expo Salto”.
Destacó que la oferta la incluyen “toros funcionales, pigmentados, con bajo peso al nacer, además de ser parejos y uniformes”.
El ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, de la firma Indarte, señaló que “se trata de uno de los remates más clásicos del país, en donde la familia Parietti tiene una línea de producción de toros Polled Hereford muy definida y clara, algo que los clientes ya lo saben”.
La subasta se realiza desde las 15 horas con banco Itaú, disponiéndose de 6 meses libres, 6% de descuento por el pago contado, más un adicional de 10% para quienes compren 10 o más toros en la subasta. Además, flete gratis para toros, y seguro de vida por un mes.