jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Taekwondo, karate y remo sumaron más medallasc

La delegación uruguaya sumó nuevas medallas en los Juegos Odesur de Asunción gracias al remo, que ganó además su medallero particular, el taekwondo olímpico y el karate. Uruguay está séptimo en la clasificación general, con 6 oros, 4 platas y 6 bronces.
REMO EXCEPCIONAL
El remo es la mejor disciplina uruguaya en los Sudamericanos. Ayer confirmó superioridad sobre el resto, ganando el medallero por equipos y Bruno Cetraro el individual.
Temprano ganó el bronce del cuatro sin timonel ligero, compuesto por Mauricio López, Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Felipe Klüver. Chile ganó el oro y Argentina el bronce.
A continuación, Nicole Yarzón terminó quinta entre seis botes del single femenino. Más tarde Cetraro ganó su cuarta medalla de oro al ganar el single con tiempo de 6:56.85. Completaron el podio el paraguayo Javier Torres (7:00.33) y el brasileño Lucas Verthein Ferreira (7:04.14).
El broche de oro fue para el ocho con timonel. El bote compuesto por Felipe Klüver, Martín Zócalo, Mauricio López, Eric Seawright, Leandro Rodas, Leandro Salvagno, Luciano García y Marcos Sarraute, con Romina Cetraro como timonel, se impuso con una gran remontada en los metros finales, con un tiempo de 5:41.88, seguido por Argentina (5:45.75) y Chile (5:48.55).
LIEGHIO DE BRONCE
Sofía Lieghio ganó la medalla de bronce en hasta 49 Kgs. tras caer en la semifinal por mínima diferencia de desempate con Brasil, que luego se adjudicó el oro.
LARROSA DE PLATA
Maximiliano Larrosa le dio la plata a Uruguay en karate en hasta 60 Kgs. Tras ganar su grupo perdió la final con Brasil por 1-0 y cazó uno de los dos cupos para los Juegos Panamericanos de 2023.
TRIUNFO DE BASKET
La selección uruguaya de básquetbol 5×5 femenino debutó con un triunfo ante Chile por 59-53 en un partido muy parejo de principio a fin. Fernández y Dolinsky fueron las goleadoras con 9 puntos, seguidas por Rivera con 7. El equipo celeste juega hoy ante Colombia a las 17.00 horas y luego cerrará con Paraguay.
ASCONEGUY DE PLATA
Una de las medallas de la jornada de ayer la ganó el ciclismo de ruta, con el segundo puesto de Roderick Asconeguy, que con un tiempo de 3:42:40 se subió al podio. Ganó por muy poco el venezolano Orluis Aular, apenas una milésima en el cronómetro, y al podio lo completó el también venezolano Leangel Linarez, que hizo el mismo tiempo que el uruguayo. El uruguayo Diego Rodríguez terminó octavo.
GOLEADA FEMENINA
Gran debut tuvieron las chicas del fútbol femenino, con goleada 5-1 sobre Argentina, con triplete de Belén Aquino. En el grupo también está Colombia, con quien jugará mañana. Los primeros de cada grupo pasarán a la final por el oro, los segundos por el bronce.