
Tal y como lo informó CAMBIO, este fin de semana largo, que se extiende hasta hoy lunes, atrajo visitantes hacia nuestros parques termales, tanto de Arapey como Daymán. Recabando información en este sentido, CAMBIO entrevistó a Carlos Beasley –integrante de la coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto- quien brindó detalles de lo turísticamente sucedió este fin de semana en cuanto a alojamientos, reservas y ocupaciones.
BUEN MARCO DE PÚBLICO
Beasley informó que Termas del Daymán obtuvo un buen marco de público durante este viernes, sábado y domingo, y se piensa que hoy lunes será un día similar debido a que es feriado local y en Argentina. “Se vendieron 2000 entradas aproximadamente en estos últimos 3 días, el buen clima acompañó e incentivó a que se disfrute del agua termal” destacó. Por otro lado expresó que “en Arapey ya se sabía que iba a ser un buen fin de semana porque había un muy buen nivel de reservas que luego se tradujo en buen nivel de ocupación, los teléfonos de la oficina sonaron permanentemente durante estos días y viene muy bien en nivel de reserva, no solo en esta semana sino que ya hay reservas para el mes de diciembre”.
RECUPERACIÓN LENTA
Además, en cuanto a la recuperación del sector turístico, Beasley manifestó que es más lenta de lo deseada, si bien el movimiento de turistas y visitantes viene aumentando en los parques termales, y las consultas también, se generan buenas expectativas pero no hay que confiarse, sino que más bien es una leve mejoría. “Hay que tener muy en cuenta la diferencia cambiaria con Argentina, que las personas no están priorizando el turismo porque no dispone de tantos recursos económicos, y no estamos siendo competitivos en la región por diferencia de precios en combustible, alimentos y transporte, peleamos contra eso manteniendo los parques en muy buenas condiciones, esperando a la gente y preparándonos para la temporada de verano” explicó.