lunes 25 de agosto, 2025
  • 8 am

Justicia falla a favor de Germán Coutinho enjuicio por “asociación ilícita para delinquir”

Se conoció tras 6 años de plazo, las actuaciones judiciales que terminaron definitivamente con la denuncia de “asociación ilícita para delinquir” atribuida al senador Germán Coutinho, que había sido presentada en el año 2016 por el intendente Andrés Lima en base a auditorías que se realizaron en la Intendencia de Salto.
NI ILEGALIDAD NI OBSERVACIÓN ALGUNA
La justicia -falló archivando el caso no encontrándose ninguna ilegalidad en las contrataciones, ni ninguna observación que hacer. El senador colorado Germán Coutinho manifestó a los medios que “lo que importa verdaderamente es leer la contundencia de la sentencia del archivo de la causa. La sentencia es terminante, nunca estuvo en duda nada, la JUTEP dice que todo fue legal y legítimo, basado en las normas. No hubo ningún escenario de delito, todo evaluado por el Tribunal de Cuentas y el Congreso de Intendentes”, sostuvo el senador.
CONCIENCIA TRANQUILA
El ex intendente y senador Germán Coutinho dijo que siempre tuvo la “conciencia tranquila”, pero señaló que “el daño que se hizo fue a toda la familia y sus colaboradores y la justicia demoró 6 años en dar a conocer la verdad y poner las cosas en su lugar”.
“OTRA MENTIRA QUE SE CAE”
Desde Vamos Salto se sostuvo que “Lima construyó su triunfo tratando de destruir al líder de la agrupación. Hoy, la verdad sale a la luz. Hoy, la justicia se hace presente después de 6 años y tenemos un candidato con las manos limpias” Coutinho afirmó que “se trató de una operación política del intendente Lima, que a las puertas de juzgado del crimen organizado, dio cuenta de las denuncias, en forma mediática y aparatosa. Pero todo lo que vociferó era realmente legítimo, después en el ejercicio del poder, el propio Lima designó a mucha gente de su entorno en el Congreso de Intendentes, en un mecanismo más amplio de lo que nosotros hicimos”.