jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

APC: preocupación por deterioro de servicios municipales y publicidad oficial insuficiente

Por Andrés Ferreira
Hoy 23 de octubre es el Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos, el cual es feriado no laborable para dichos trabajadores, que tienen el derecho a percibir su remuneración. Como todos los años en Salto, la Asociación de Profesionales de la Comunicación lleva adelante un acto en la Plaza de APC ubicada en Costanera Norte. El vicepresidente de APC, Juan José Díaz, aportó detalles del acto que comenzará a las 10:30 y hablará el presidente de la institución, Juan Vicente Román.
ÓMNIBUS, TERMAS Y BANDA
En el discurso que siempre elabora la comisión directiva, se planteará, según informó Díaz, inquietudes como la situación económica actual que se vive en el país y el departamento. Como otra preocupación está el deterioro de los servicios municipales como el cierre del zoológico, la menor frecuencia del servicio de ómnibus que no funciona los domingos después del mediodía y que afecta a jóvenes y ancianos, también el deterioro de los centros termales y la falta de la banda municipal, entre otros. “También hay preocupaciones que han planteado los socios de APC, trabajadores de la comunicación, propietarios de portales, y es la falta de publicidad. Hay otros problemas como la drogadicción, los homicidios, los suicidios, que preocupan mucho y son temas que se van a tratar en el discurso del acto” añadió.

PUBLICIDAD OFICIAL
Teniendo en cuenta que hay varios socios y comunicadores que viven de la publicidad, es que hay preocupación por la disminución de la publicidad en los medios de comunicación. “Sabemos que es muy difícil encontrar una solución a la diferencia cambiaria, pero no hay que dejar de pensar en el país, en nuestro departamento, en el trabajo, en el comercio, porque de lo contrario, van a existir muchos problemas a futuro” explicó. Además, en cuanto a la publicidad oficial, es mínima lo que llega al interior y respecto a esto, Díaz dijo que eso se viene agravando.