martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Robaron una moto, la Policía los persiguió y los detuvo en un pasaje del barrio Fátima

Próximo a la hora 6, en intersección de calles Lucas Caffré y Rivera, un ciudadano denunció que sacó su moto para el frente de su casa, dejándola debajo del alero, con la llave puesta e ingresó a su casa un instante a buscar una soldadora para ir a trabajar. Al salir nota que su moto no estaba y a unos 50 metros localiza el asiento de la misma.
LOCALIZADOS Y DETENIDOS
Posteriormente personal Policial avista el birrodado, con dos ocupantes circulando por un pasaje de barrio Fátima, dándole seguimiento a distancia y en calle Bella Vista al 1400, logran detener al conductor, un sujeto que viajaba junto a una mujer de acompañante. La mujer se fugó ingresando a una vivienda de la zona, con autorización de la dueña de la casa fue detenida. Informada la Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, se labre acta de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a funcionarios policiales actuantes, acta a la mujer en calidad de conducida, acta a la víctima, relevamiento fotográfico de la moto, incautación y entrega bajo recibo al dueño”.
CONDENA
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de C.D.B.B de 23 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba debiendo cumplir determinadas condiciones.
CHARRÚA AL 2900
Por otro lado en calle Charrúa al 2900, una persona denunció que dejó su moto marca Winner Bis Pro 125 cc, color roja, próximo a la hora 1:00, bajo el alero del frente de su casa y al levantarse para ir a trabajar nota que la misma no estaba.
SAN MARTÍN Y VILARDEBÓ
A la hora 11:25 de ayer, una persona denunció que a la hora 11:15 dejó su moto Winner Orión 110cc color roja, en la vereda de calle San Martín casi esquina calle Vilardebó sin traba de seguridad, al ir a utilizarla nuevamente nota que la misma ya no estaba.
ADOLESCENTES DETENIDOS
Mientras tanto a la hora 16:50 de ayer -en calle Boycuá esquina calle Florencio Sánchez- una mujer denunció que llegó a su domicilio dejando su moto con la llave puesta.
Pocos minutos después visualiza por la ventana que un sujeto le hurta su moto, llamando al servicio de emergencia 911. Inmediatamente personal del P.A.D.O ubica el birrodado y detiene a dos menores de edad. Puesto en conocimiento la Fiscal de Turno dispuso: “derivar a Investigaciones, actas a ambos detenidos por Art. 61 del C.P.P con representante legal, sean emplazados para el día lunes”.